En el verano te contamos sobre todas las retro trends que se han impuesto en lo que va de año ; ahora, para esta temporada, confirmamos que lo retro continuará en auge. Esta vez, hablaremos de un accesorio en particular que necesitarás para complementar tu look y llevar lo que necesites.
Se trata de los bolsos cruzados, pero no cualquiera, sino aquellos de tamaño mediano, con fondo redondeado que tan de moda estuvieron en el siglo pasado. Estos crossbody bag han experimentado los más creativos y notorios cambios con el paso del tiempo para adaptarse a las fashion needs de cada época, pero ahora vuelven en una de sus formas más clásicas.
Su primera aparición se remonta a los años 60, cuando fueron conocidos como los “bolsos de cartero” por su gran tamaño de utilidad para los postmans de aquel momento. Por supuesto, al ser oversized no funcionaban tan prácticamente para el resto de la sociedad y las casas diseñadoras decidieron reinventarlos para acercarlos a las necesidades de las fashionistas.
Ya en los 70 llegaron los crossbody mencionados: más pequeños, livianos y con varios compartimientos. Sin embargo, el rol de la mujer –las principales consumidoras– fue cambiando con el paso de los años y los bolsos colgados en el hombro, ocuparon su lugar.
Las nuevas colecciones los actualizaron agregándoles toques y colores ideales para incluirlos en el street style de este otoño… ¡Como estas opciones que seguramente amarás!
RELACIONADO: La nueva versión de ‘fanny pack’ que ama Kylie Jenner
Sin complicaciones
Lleva un estilo sencillo y de aires ecuestres con el Jenni Pebbled Leather Saddle Bag de Gigi New York, hecho en cuero texturizado. El strap es ajustable, la solapa cierra con botón imantado y el adorno de flecos aportará movimiento a tu look. Saks Fifth Avenue ($345).
Multi bolsillos
El Forestfish Ladie's PU Leather Vintage Hollow Bag Crossbody Bag Shoulder Bag mantiene lo tradicional del bolso cruzado por estar confeccionado en cuero color camel y asa larga ajustable. Además de pockets de zipper en la parte interior y trasera, se cierra gracias al botón imantado que va detrás del adorno strap. Amazon ($17.59).
Toques bohemios
La Semicircular Crossbody Bag posee decoraciones buckle a cada lado del bolso, detalles dorados y de nudo en la solapa. Una opción con estilo –y a excelente precio– Zara ($35.90).
RELACIONADO: ¡Siempre 'chic'! Las gabardinas perfectas para el otoño
Combinación clásica
Únete a la tendencia con el Duck Crossbody Bag hecho en cuero texturizado y material water-repellent. Al igual que el modelo anterior, la cinta es ajustable, la solapa –donde se visualiza el emblema de la marca– cierra con botón imantando y cuenta con varios bolsillos internos. Dooney & Bourke ($198).
Uno diferente
La Heritage London Smooth Leather Crossbody Saddle Bag de Patricia Nash sale de la forma tradicional de los bolsos cruzados retro. Ideal para revivir toda una época con un solo elemento. Macy’s ($229.00).
Que tenga personalidad
Si lo tuyo son las prendas oscuras y de estilo un poco más rocker, amarás la Studded Faux Leather Crossbody Bag fabricada en cuero negro y con detalles brillantes all over. Forever 21 ($29).
¿Te atreves a volver en el tiempo con la fashion trend de los bolsos cruzados?