Desde que a sus nueve años pasó a formar parte de la saga Harry Potter, el estilo de Emma Watson ha transitado un camino hacia la madurez, hasta identificarse con uno en el que la sencillez, la elegancia y los riesgos van de la mano son las claves de su personalidad fashionista. La actriz además de ser Embajadora de Buena Voluntad para las mujeres de las Naciones Unidas y una fiel defensora de diversas causas humanitarias, nos aporta valiosas lecciones de moda que forman parte de esa reconfiguración desde que está bajo los focos del mundo y permanecen profundamente ligados a esa imagen sin esfuerzo que resulta, por mucho, inspiradora.
Clásico y femenino
El vestido negro de Ralph Lauren de la colección otoño 2013 que lució en una de lasOscar Party de 2018 era una oda a lo más clásico, elegante y femenino. Por un lado, teñido de uno de sus colores favoritos; por otro, pedrería en el escote que llevó el estilismo a otro nivel.
Espíritu working girl
En ocasiones, se ha apegado a un estilo working con el binomio que tanto la ha identificado, como en los BAFTA de 2018 para los que lució la jacket blanca Bette y el pantalón negro Audrey, ambos de Osman, combinaron perfectamente con los mocasines de patentes Emerson de Susi.
Hombros al aire y blanco puro
La actriz es una asidua defensora de las líneas sencillas y delicadas, y tan común es verla enfundada en conjuntos y vestidos negros o con el binomio que conforma con el blanco, como en prendas teñidas absolutamente de la versión más impoluta de este último tono.
Sin excesos pero nada aburridos
En sus elecciones no hay excesos o partes de su cuerpo demasiado expuestas, sino más bien una inyección de sensualidad que suele estar servida como en este vestido, con inserciones de malla transparente y una abertura lateral en la falda.
Glamour y sencillez
Emma promueve el uso de prendas sostenibles y ecológicas en las alfombras rojas y es también preferida desde temprana edad por grandes firmas de moda. Su glamour lo demuestra en prendas elegantes y sencillas como este jumpsuit strapless de Oscar De La Renta.
Toques románticos
Durante la promoción de Beauty And The Beast, añadió a su vestimenta dosis de romanticismo y vestidos con cortes clásicos como este de un helado azul que tenía incorporada una larga capa y un escote off-the-shoulder de Emilia Wickstead.
Juego de alturas, cortes y estilos
Emma recurre a la fórmula en la que los diferentes cortes conviven y las geometrías tienen un papel importante. En el atuendo bicolor que llevó a la MET Gala de 2016 —con telas elaboradas con botellas de plástico recicladas—, las siluetas de un corpiño ajustado, top off-the-shoulder, pantalón y falda ganan protagonismo.
Vestido + pantalón: el dúo que no falla
Para la actriz británica, pantalón y vestido se complementan como lo demostró cuando eligió el vestido Ophelia de la colección otoño 2016 de Osman con una abertura central que daba paso a slim pants combinados a la perfección con pumps de Christian Louboutin.
Looks cien por ciento british
Lo mismo ocurre con el dúo de falda y pantalón. En la TIME 100 Gala de 2015 dejó constancia de lo apegada que está a la mezcla de estilos con un pantalón con una suerte de falda incorporada a juego con una prenda minimal como el top negro Pre-Fall 2013 de Christian Dior. Todas apuestas que ponen en evidencia el gusto por las piezas de toques clásicos, pero con personalidad para evitar el aburrimiento
, y hacerse notar con elegancia en cada paso por la red carpet.