Cardi B es una de las artistas de hip hop más famosa del momento, sus letras y su música se caracterizan por un estilo rebelde y rompedor que se ve reflejado a la hora de vestir y mostrar su poderosa personalidad. La cantante ha tenido altos y bajos en las alfombras rojas, pues más allá de querer lucir un estilo glamuroso, siempre intenta acaparar la atención, a través de elecciones llamativas y extravagantes que no dejan a nadie indiferente.
Algunos la critican, pero otros aman su capacidad de atreverse a lucir atuendos originales y llenos de excentricidad; por ello su llegada a los grandes eventos siempre es una de las más esperadas.
Para disfrutar de estos momentos, acá te dejamos una colección de sus atuendos sobre las red carpets por las que ha desfilado y en los que podemos ver que Cardi B ha sabido ser multifacética y desarrollar su sentido de la moda al paso de su exitosa carrera.
Denim multi color
En los VH1 Hip Hop Honors del 2016 la cantante estadounidense lució un vestido inspirado en la tendencia del pop art de mediados del siglo XX. Este género se caracteriza por las formas, el expresionismo y la fuerza del color, elementos que se hacen presentes en esta pieza, que combinó con una denim jacket en la misma línea.
Metalizado total
Para los premios iHeartRadio celebrados en Canadá en el 2017 la rapera escogió un vestido metalizado de corte asimétrico, strapless y delicadas cadenas y detalles de pedrería con unas botas en el mismo tono brillante. Un total look que no se llevó el mayor puntaje.
Con doble abertura
También en 2017, Cardi B se presentó en los BET Hip Hop Awards con un vestido de piezas metalizadas con dos sensuales aberturas en la falda. Una pieza fiel al estilo que caracteriza a esta cantante.
Impecable blanco
Un total white look puede ser el mejor acierto en una alfombra roja y la rapera lo logró con este diseño de Christian Siriano. Escote asimétrico, pantalones levemente acampanados y una sobre falda XL que fue la elección ideal para sacar el lado fashionista de esta cantante y hacerla brillar en la blue carpet de los MTV Video Music Awards de 2017.
En verde menta
Una de las características de esta celeb estadounidense es lo polifacética que puede llegar a lucir delante del público, si hablamos de moda. Para la New York Fashion Week de 2018, Cardi asistió al desfile de Christian Siriano con un elegante traje verde menta firmado por el mismo diseñador, un outfit con el que logró empoderamiento femenino, que contaba con el glamour de la estola blanca y el toque ligero de los lentes de sol.
Extravagante rojo
Entre los adjetivos que describen el estilo de Cardi B se puede mencionar el de extravagante. La cantante siempre ha sabido llamar la atención con atuendos fuera de lo común, como sucedió en este evento de Bazaar en 2018. Un llamativo vestido rojo firmado por
Dolce & Gabbana, repleto de delicados volantes, fue el protagonista de esta alfombra roja, gracias también al toque sensual derivado de los detalles con transparencias en la cintura.
Mucho volumen
Ya Cardi B sabía que la fórmula del blanco era ganadora, así que no dudó en llevar otro vestido en este color a los premios Grammy 2018. Firmado por Ashi, esta pieza en la que se dibujaba una silueta de angel con sus mangas estructuradas, que se convertían en una fabulosa capa de lace. Sin duda, una de sus elecciones más acertadas y aplaudidas por los amantes de la moda.
Exagerado total look floral
Si de piezas llamativas estamos hablando, este vestido de Dolce & Gabbana se lleva todos los premios. En los American Music Awards 2018, Cardi B llevó un maxi dress de estampado floral cuya falda llena de trabajados volumenes contrastaba con el ceñido corsé. El toque final era la abertura en la falda y el tocado que bien podría ser un floral tributo a la mítica Carmen Miranda.
Vintage excéntrico
Este 2019, la llegada de Cardi B a la alfombra roja de los Grammy fue un auténtico espectáculo. La rapera lució un vestido vintage diseñado por Mugler para la Semana de la Moda otoño-invierno de 1995; donde destacaba una estructurada falda a la inversa en terciopelo negra y satén baby pink. Imposible no admirar su soltura y atrevimiento fashionista.
De aires orientales
A medida que experimenta, Cardi B conoce mejor aquello que le favorece, sin dejar de lador siempre ese estilo atrevido que le caractriza. Una muestra de ello es el vestido amarillo firmado por Moschino en los Billboard Music Awards 2019. Una elección que bien podría trasladarnos a la India por su diseño y colores, que recibió gran atención –como era de esperarse– de parte de sus fans y detractores.
Estrafalario y muy acertado
Para la MET GALA 2019, de temática “Camp”, la cantante supo como cumplir con las expectativas sobre su participación. Con un impresionante vestido de Thom Browne en color vino, Cardi paralizó el tiempo para que todos se detuvieran a admirar esta creación que contaba con 2.000 horas de trabajo de 35 personas, 30.000 plumas y 44 quilates de rubíes. ¿Digan si esto no es extraordinario? Y aunque mostró menos piel de la acostumbra, muchos se rindieron ante la impresionante elección de la rapera.
Del 1 al 10 ¿cuánto le darías al estilo de Cardi B?