Ganadora del Oscar por su protagónico en El Cisne Negro, Natalie Portman se mueve con elegancia en las alfombras rojas, justo como una verdadera criatura mitológica que saca provecho del color más oscuro para envolver su menuda estampa con ideas que van desde la más clásica sofisticación, hasta las propuestas que desafían los convencionalismos del glamour hollywoodense.
En una constante huida de ideas preconcebidas que la asocian con el extremo recato y, al mismo tiempo, negada a convertirse en un maniquí inexpresivo para promover tendencias o estilos que le sean ajenos, la actriz conocida por su capacidad de interpretar papeles de gran profundidad usa el negro como uno de sus aliados más fiables para lucir siempre chic e intachable, la gran mayoría de las veces –por no decir que siempre– de la mano de la firma Christian Dior, que por muchos años la ha mantenido como imagen de varias de sus campañas.
Echemos un vistazo a varios de sus más recientes outfits que, a pesar de tener el negro como leit motiv, logran subrayar el carácter sobrio, y en ocasiones también atrevido, de su estilo.
El lado oscuro de la luna
Este vestido de mesh con escote asimétrico y amplia falda de encajes bordados, por su puesto de Dior, hizo que el paso de Natalie Portman por la alfombra roja del estreno de Lucy in the sky, en el Toronto International Film Festival, contara con un toque casi tan dramático como su trabajo en el filme, en el que interpreta a la atribulada astronauta Lucy Cola.
Momento LBD
En ocasiones, esta activista por los derechos de las mujeres se permite ampliar su rango de opciones, como lo hizo al asistir a The Tonight Show con este
little black dress
de Givenchy, la firma responsable de crear para Breakfast at Tiffany´s el recordado look de Audrey Hepburn, con quien Portman es constantemente comparada.
Oscura diversión
Para anunciar que retomará el papel de Jane Foster en el filme Thor: Love and Thunder, que se estrenará en 2021, la intérprete eligió este divertido diseño de Dior con motivos de calaveras de la colección resort 2020 de su firma francesa predilecta, un mini vestido strapless de falda amplia logrando lucir atinada ante el público mayormente jovial y muy apasionado de Comic Con.
Misterio revelado
RELACIONADO:
De la pasarela a los escaparates: las maxi faldas dominan las tendencias otoñales
Este diseño de Maria Grazia Chiuri para Dior contrarresta la sobriedad del cuello alto y el estricto negro con una maxi falda see trough de gran abertura bordada con brillantes motivos metalizados que dotó a la actriz de una aire de sensualidad y misterio encantador, durante el estreno de Avengers: Endgame, donde interpreta a la científica Jane Foster.
Bordado elocuente
RELACIONADO: Bolsos de mano: cómplices para toda ocasión
En la ocasión de ser reconocida en el evento Power of Women de Variety por sus contribuciones en el movimiento Time´s Up, el negro sirvió de telón de fondo para que en la falda de su vestido Dior se narrara una suerte de cuento de hadas bordado que resultó simplemente encantador.
Jardín nocturno
La madre de dos niños, Aleph y Amalia, llevó este
LBD
de Dior al estreno de Vox Lux en el Austin Film Festival, donde da vida a una estrella del pop llamada Celeste con un carácter exuberante. Tomando distancia del personaje, optó por este sobrio diseño que cobra interés por su bordado de flores.
Una intérprete muy capaz
Lo que este vestidito negro podía tener de aburrido por su silueta sencilla y ausencia de decoraciones de la colección cruise 2019 de Dior, se convirtió en contundente dramatismo por la capa que instantáneamente le aportó a la multipremiada actriz un carácter de realeza que ella completa con su actitud segura que lo abarca todo.
Un oscuro cuento de hadas
RELACIONADO: 10 razones para abrazar la tendencia de las mangas abullonadas
La artista de origen israelí logra que su presencia brille a través de las nubes de tul negro de este diseño de la colección pre-fall 2018 de Valentino, un diseño como sacado de un cuento de hadas que se las arregla para mezclar una ensoñada sofisticación con un carácter atemporal que lo hace apropiado para cualquier período de la historia.
Froufrou noir
La esposa del coreógrafo francés Benjamin Millepied, asistió a la gala de L.A. Dance Project, con un modelo de Dior que tienen mucho de lo que llaman froufrou, es decir: elegancia, feminidad, decoro y una vibra clásica que nos hace recordar al New Look de la mítica firma gala.
El negro tiene fama de ser uno de los preferidos de una suerte de tribu muy específica de seguidores de la moda, y siendo Natalie Portman miembro activa de este culto, ha demostrado que nada hay de aburrido en él, ya que se adapta a cualquier estilo y su riqueza se puede explorar desde muchos otros elementos del diseño.