La pasarelas han hablado: los colores vibrantes como los neones, naranjas y rojos siguen siendo tendencia este otoño, es un hecho. Y las maxi flores se han adentrado en las tendencias otoño-invierno aderezadas con tonos oscuros, es otro hecho marcado por las pasarelas.
Pero fue en ese mismo espacio donde quedó demostrado que los grises, considerados por mucho tiempo como austeros, estarán más vigentes que nunca, y serán más apetecibles si van acompañados de azules sombríos. Sin embargo, los dos colores, juntos o separados, podrán llevarse en los looks de calle, en la oficina y en las salidas nocturnas. Aquí te mostramos los neutros que no podrás pasar desapercibidos.
La apuesta sin pretensiones
“Un gris sin pretensiones, pero al mismo tiempo elegante”. Así define Pantone al gris paloma, una tonalidad ligera por la que Sacai apostó en dos piezas: una blazer oversize con grandes bolsillos y falda midi.
sacai-christian-siriano-louis-vuitton-runway1
Elegante y combinable
En el show de la Paris Fashion Week, Agnes B también mostró un conjunto de falda holgada de longitud media, aunque acompañada con una jacket de cierre, ambas en esta tonalidad fría.
Más intenso
El frost gray fue otro de los tonos de la misma gama que desfiló incansablemente. Marni, por ejemplo, prefirió la maxima cobertura con este traje de grandes dimensiones ceñido con cinturón de cadena.
Apuesta más oscura
Prada jugó con este gris más intenso que el paloma en trajes de pantalón y jacket larga prácticos como este, o en otros en los que la parte superior fue mucho más corta y de mangas tipo capa.
Coloración tranquila
El bluestone apareció en la colección de Marc Jacobs como esa opción de coloración tranquila, muy clara y perfectamente combinable, que tiñó una gran capa sobre una falda lila y zapatos grises.
En \'looks\' funcionales
Este azul estuvo también en la pasarela de Louis Vuitton en atuendos ideales para el día a día como este boilersuit ajustado con cinturón y emparejado con botines de un azul mucho más intenso.
Más vívido
El Galaxy Blue evoca a la galaxia mayor, según Pantone. Es un azul que no puede pasar desapercibido, más vívido que el anterior. Balenciaga lo introdujo en piezas también llamativas como esta repleta de lentejuelas.
Y en trajes voluminosos
En la New York Fashion Week, Christian Siriano lo mostró en vestidos estructurados, voluminosos y con grandes escotes, un ejemplo de lo perfecto que luce en una pieza vistosa.
Como la noche
Para la institución del color, el evening blue es un tono profundo, simbólico del cielo nocturno, que es totalmente clásico. Alexander McQueen lo incluyó en su colección acompañado de grises pálidos y otros neutros.
Casi de pies a cabeza
Cedric Charlier lo mostró incluso en un outfit completo compuesto por traje de jacket sin mangas y con hombreras a juego con un clutch del mismo tono, aunque es fácilmente combinable con otras tonalidades.
¿Lista para apostar por estos neutros en la temporada más fría?