El fallecimiento de José José fue un duro golpe para sus seres queridos, incluso para aquellos que ya no eran tan cercanos a él, pero que en algún momento compartieron parte de sus vidas. Ese es el caso de Anel Noreña, la segunda esposa de ‘El Príncipe de la Canción’, quien estuvo a su lado por más de 14 años y que juntos procrearon dos hijos, José Joel y Marysol. Aunque su relación no llegó a buen término, la muerte del padre de sus hijos le llegó al corazón, e incluso los planes que hay para el descanso eterno de su exesposo la afectaron tanto que rompió en llanto en pleno programa de televisión.
Anel Noreña fue la invitada especial en el programa de Ventaneando (TV Azteca) y fue en plena transmisión que supo que la hija menor del intérprete, Sarita Salazar, quería cumplir uno de los últimos deseos de su padre. La joven indicó que su padre deseaba ser cremado y que llevaran la mitad de sus cenizas a México y que la otra mitad, permanecieran en Estados Unidos.
Anel, quien estuvo casada de 1976 a 1990 con ‘El Príncipe de la Canción’, no aguantó más las lágrimas. “No pueden haber quedado en eso después de ocho días de estarle rogando que se los dejaran ver”, dijo refiriéndose a que sus hijos habían hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo con su media hermana y la viuda del cantante, Sara Salazar. “¡José José no es cualquier gente!”.
Los presentadores de Ventaneando le sugirieron ir a las conferencias de prensa que hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace todos los días en las mañanas, para pedirle de favor que interviniera en el traslado del cuerpo del cantante a su país natal y recibir los homenajes de cuerpo presente.
Se rompen los acuerdos
Collins entrevistó a Sarita durante el funeral del intérprete de La Nave del Olvido y en dicha conversación, la joven aseguró que el deseo expreso de su padre era ser cremado.
“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás y mi madre también”, indicó. “Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami”, explicó.
Sarita agregó que en México se harían los homenajes en el Palacio de Bellas Artes y en la Basílica de Guadalupe, pero que, en estos, solo estarían la mitad de las cenizas.
Pero hay otra versión… Este lunes, José Joel acudió este lunes a Despierta América (Univision) y dijo que, al parecer, los acuerdos que los hermanos habían establecido la semana pasada en el Consulado, habían quedado en el olvido. “Habíamos acordado esa noche que el cuerpo de mi papá llegaba entero a México y que el cuerpo entero de mi papá se enterraba en México. Ahí no se habló de cremación ni nada de eso”, señaló.
Hasta este lunes, se sabe que el abogado de los hijos mayores del intérprete, interpusieron un recurso para detener la cremación del cuerpo, la cual estaba programada para el día de hoy a las 11am hora Miami.