Cuando creíamos que la paz y la concordia reinaba entre los tres hijos de José José , nuevas declaraciones de Sarita, la menor de los hermanos Sosa, volvieron encender las alarmas entre los seguidores del cantante, pues la joven reveló en una entrevista para Univision que los restos de su papá serían cremados y divididos antes de ser llevados a México. Si bien, la decisión no fue bien recibida por sus hermanos mayores, José Joel y Marysol Sosa aceptaron las condiciones interpuestas por la viuda de su papá, quien es quien legalmente puede decidir sobre el cuerpo de su esposo.
Al momento de darse a conocer la noticia y mientras los hijos mayores de José José atendían a los fans de su papá durante el funeral público que se celebró el pasado domingo en Miami, trascendió que el equipo legal de los hermanos Sosa habría interpuesto un recurso legal con la finalidad de impugnar la decisión que la señora Sara Salazar de cremar y dividir los restos del legendario intérprete. Esta información fue confirmada por el mismo José Joel a través de sus redes sociales la mañana de este lunes.
“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 horas la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Les mantendremos informados. ¡Gracias por su apoyo!”, se lee en una imagen que el cantante compartió en sus redes poniendo fin a las especulaciones que desde la tarde del domingo rondaban a su familia.
A pesar de que en un principio los hijos del cantante señalaron que aceptaron “a regañadientes” la decisión tomada por Sarita y la madre de ésta, José Joel volvió a mostrar su desacuerdo en una entrevista en el programa Despierta América (Univision), en donde le pidió a su hermana menor permitirles llevarse los restos de José José. “Lo único que queremos es podernos llevar el cuerpo integro de mi padre, para que lo velen en México, para que lo honren en México, para que se pueda lograr lo que todo el mundo quiere, siendo que José José es mexicano”, dijo visiblemente consternado.
José Joel afirmó que a pesar de que los acuerdos que se habían logrado en la primera reunión que tuvieron con su hermana se rompieron, lo único que le pide a Sarita es verdad y justicia en estos momentos en los que todo ya es incierto. “Seguimos siendo familia, yo no vine a pelear, yo no vine a que nada de esto pasara. Todo esto ya escaló a tal manera que al día de hoy seguimos siendo familia y ya queremos la verdad y la justicia. La verdad ya está saliendo y la justicia y está de por medio y bueno, pues, adelante”, finalizó.