Hace unos meses, Joy Huerta abrió su corazón y de forma muy sincera compartió con todos sus seguidores que pronto se convertiría en mamá junto a su amada esposa, con la que actualmente tiene más de siete años de casada. Sin embargo, para hablar sobre su vida íntima y asumir públicamente su amor tuvo que armarse de valor, motivada por todos aquellos que aún no pueden hacerlo por temor a ser rechazados.
En entrevista con el programa Despierta América (Unvision), la cantante del dúo Jesse & Joy se sinceró y completamente conmovida habló de las razones que la llevaron a tomar la decisión de ser abierta con su orientación sexual y su maternidad. “Yo siempre sabía que en el momento que iba a ser madre iba a compartir esa felicidad. Siendo 100% honesta, yo jamás pensé que iba a compartir la maternidad con otra mujer. Yo crecí viendo las preferencias sexuales en tantos distintos tonos, ahora si que en un tono de arcoíris, porque en realidad la gente nos enamoramos de gente, nos enamoramos de seres humanos”, dijo.
La bella mexicana tomó consciencia sobre la importancia de hablar en voz alta de cualquier forma de amor y hacerla visible, para así dar voz a aquellos que por sus circunstancias no pueden hacerlo abiertamente. “En el momento que comparto este pedazo de mi felicidad, estos dos grandes amores que tengo en mi vida, que son mi esposa y mi nena, me di cuenta de lo importante que es la representación”, agregó.
Sin embargo, las lágrimas inundaron sus ojos al hablar de todos aquellos que hoy en día pueden vivir su amor de forma abierta y sin necesidad de hacerlo a escondidas, y de la importancia de hacer visibles todas las formas de amar. “Me parece formidable el hecho de que hay generaciones que ya ni siquiera tienen que asumirse en voz alta, que simplemente son. Creo que por todos ellos es necesario que la gente que vive amor en distintos colores lo comparta, que gente que vive en distintas formas que no son las tradicionales, como estamos acostumbrados hoy en día, alcen la voz”, agregó visiblemente emocionada.
La fuerza de la diversidad
Sin duda alguna, Joy Huerta se ha convertido en un estandarte muy importante para la comunidad LGBTTTIQ, quienes han encontrado en la artista una voz que tiene mucho qué decir y con la que se han identificado completamente. Es por eso que la guapa intérprete ha decidido hacerse visible y así inspirar a quienes aún no pueden alzar la voz.
“Lo bonito es que hoy en día, entre más gente hablemos de nuestras realidades, entre más gente platiquemos de lo que nos hace feliz, hay más gente que levanta la manita y dice ‘yo también’. Creo que es súper lindo el decir, todos somos distintos, pero también todos somos iguales y hay que aceptar nuestras diferencias, porque en la diversidad hay fuerza”, puntualizó.