Consumir piña es beneficioso para la salud, por sus numerosas vitaminas y sus propiedades diuréticas, pero ¿sabías que puedes incorporarla también a tu rutina de belleza facial? ¡Así es! El extracto de esta fruta contiene alfa-hidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar la piel y la dejan luminosa. Los expertos en dermatología aseguran que la vitamin
7 formas de incluir la piña en tu rutina de belleza
Consumir piña es beneficioso para la salud, por sus numerosas vitaminas y sus propiedades diuréticas, pero ¿sabías que puedes incorporarla también a tu rutina de belleza facial? ¡Así es! El extracto de esta fruta contiene alfa-hidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar la piel y la dejan luminosa.
Los expertos en dermatología aseguran que la vitamina C y los antioxidantes que contiene la pineapple son ideales para revertir los daños de los radicales libres y ayudan en la producción de colágeno, ese que todas necesitamos para lucir jóvenes. Otra de sus encimas, la bromelia, sirve para aclarar la tez y ayuda a destapar los poros.
RELACIONADO:
Sin duda esta fruta es una de tus mejores aliadas para mantenerte bella y saludable por dentro y por fuera. Ahora que conoces un poco más de sus beneficios, ¿quieres incorporarla en tu rutina beauty? Estos son los productos ideales para ti.
Experiencia sensorial
Tus sentidos del tacto y olfato agradecerán una exfoliación con la Pineapple & Peppermint Exfoliant de Shaffali ($46 en Hey Day Skincare) y resultado será una piel suave y fresca. Contiene exfoliantes físicos como harina de almendras y exfoliantes químicos: extracto de piña y papaya. Si tienes acné deja actuar el producto durante 20 minutos.
Serum gelatinoso
La hiperpigmentación y la opacidad de tu rostro serán cosa del pasado si usas con constancia el Glow Recipe Pineapple-C Bright Serum ($49 en Sephora). Funciona en todo tipo de piel.
Luminosidad y suavidad
La Tutti Frutti Pineapple Glow Moisturizing & Brightening Face Mask de la marca Too Faced combina los ácidos de frutas cítricas como la piña, el limón y la pera con los ácidos glicólico y láctico para dar luminosidad y suavidad al rostro. Si tienes piel sensible, evita usarlo todos los días. Búscalo en Ulta Beauty por $42.
Como en un Spa
Con la máscara facial Pineapple Bubbles Clarifying Bubble Mask ($15 en Pacifica Beauty) te sentirás como en un spa, gracias a su combinación de piña con arcilla que limpia la piel y descongestiona los poros.
Piña con polvo de arroz
El Brighten Pineapple + Gemstone Mask de Herbivore Botanicals ($48) es una mezcla natural de polvo de arroz con enzimas de piña que sirve para suavizar y aclarar la piel, además contiene turmalina brasileña micronizadas para otorgar una tez radiante.
Puedes sentir un leve hormigueo al aplicar esta máscara exfoliadora en tu rostro, pero es importante dejarla actuar durante 15-20 minutos y solo 5 minutos en pieles sensibles, antes de enjuagar con agua tibia. Se recomienda usarla solo de noche.
Para fijar el maquillaje
Si quieres lucir un maquillaje intacto durante 16 horas y además disfrutar de un delicioso aroma tropical de furtas como la piña y el coco, prueba el Summer Solstice All Nighter Long-Lasting Makeup Setting Spray ($33 en Urban Decay). Aplícalo al terminar de maquillarte y tendrás una piel de aspecto suave y sin grietas.
Toallitas exfoliantes
Realiza dos pasos en uno: desmaquillarte y exfoliarte la piel de forma suave, con las Sephora Collection Pineapple Exfoliating Wipes ($8), que gracias a las cualidades del extracto de piña ayudan a eliminar las células muertas de la piel.
Exfoliante natural
La piña es un exfoliante natural por excelencia, por eso es utilizada como ingrediente principal en muchos de los productos para el cuidado de la piel, en especial la del rostro.
Además de ayudar a eliminar las células muertas de tu piel, resulta de gran ayuda para mejorar el flujo sanguíneo. ¿Te atreves a incorporarla en tu rutina beauty para lucir radiante?