Taylor Swift lleva años perfeccionado el arte del red lipstick. Y es que la celeb le es fiel a este provocador esencial beauty tanto en sesiones de fotos como en alfombras rojas y –por supuesto– en los selfies que se toma junto a sus amigas.
Considerado en una edición de 1933 de la revista Vogue como “el cosmético femenino más importante”, estos labiales son la marca registrada de la cantautora, quien le ha dedicado hasta más de un verso en sus canciones. A continuación revelamos cuáles son cinco de los labiales rojos –brillantes y matte– que ha usado en distintas oportunidades, tal como señala Byrdie.
Shades of red
Carmesí, escarlata, marsala o cereza, los tonos de labiales rojos son casi infinitos. Ahora bien, la intérprete de Reputation suele elegir los de base con notas azuladas o los que mezclan pigmentos naranja y rosa para resaltar su nívea piel ¡y delineado de ojos!
El de máxima duración
Para no caer en la tentación de retoques innecesarios, mejor optar por un lipstick con una fórmula hidratante, a base de aceites de semillas naturales y, para potenciar el color, extracto de flor de camelia. El CoverGirl Lip Perfection Lipstick in Hot solo tendrás que aplicarlo una vez (Amazon, $8.99).
Líquido con efecto glossy
¿Quieres mostrar tu faceta más coqueta? Entonces el Aqua Rouge #8 Iconic Red de la firma Make Up Forever ($30) será tu nuevo favorito. Intenso y a prueba de agua, hará que tu maquillaje sea más luminoso. Solo tienes que aplicar el gloss que viene integrado en el mismo tubo después que el labial líquido se haya secado.
Uno híper pigmentado
Otro de los labiales must de Taylor Swift es el Rouge Allure Lip Color in Pirate de Chanel ($38). Esta cremosa barra ultra concentrada evoca a las pin-up girls y sirenas del cine de los años cincuenta, gracias al radical matiz de rojo que brinda una cobertura profesional y ese lush satinado que es irresistiblemente sexy.
Fabuloso tono intermedio
Si los primeros labiales rojos datan de hace cinco mil años y, según las pruebas químicas contenían desde tinturas vegetales hasta alguno que otro ingrediente tóxico, las marcas más renombradas hoy apuestan por compuestos libres de parabenos y ricos colores. El Lip Perfection Lipstick in Flame de CoverGirl es una síntesis de rojo y anaranjado ¡ideal para otoño! (Walmart, $7).
El monocromático más chic
No hay excusas si quieres verte impecable y, para ello, tienes el MAC Ruby Woo Matte Lipstick ($33), especialmente formulado para definir, rellenar y darle a los labios una textura high fashion. Este medium dark red será tu incondicional al emular el maquillaje ligeramente retro de la múltiple ganadora de premios Grammy.
Manual femenino
Igual de divertido resulta seleccionar el lipstick que aplicarlo frente al espejo. El paso número uno es perfilar todo el contorno de tus labios con un lápiz neutro. Luego, extiende una capa y retira el exceso con un pañuelo de papel; séllalo con polvo y reaplica con suavidad los labiales. ¡Te verás tan glamorosa como Taylor Swift!