La recuperación física post-parto no es tarea sencilla. La edad, la genética, la condición previa al embarazo, la alimentación y el sistema hormonal de cada mujer son algunos de los factores que influyen. Para algunas es un proceso rápido y espontáneo, mientras para otras es menos fácil y deben asumir nuevos hábitos nutricionales y actividad física para recuperar la silueta.
Eva Longoria por ejemplo decidió darle a su cuerpo seis meses de recuperación natural no forzada antes de adoptar medidas que le permitieran no sólo bajar las libras de más que le faltaban, sino fortalecer la musculatura y ‘tonificar' su figura. Es así que ahora le vemos indetenible con sus nuevos ejercicios.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
“Mis entrenamientos ahora son más con pesas", contó Eva a Us Weekly, mientras cada lunes publica en su cuenta de Instagram algún detalle de su workout. La actriz y empresaria decidió apostar a los ejercicios de fuerza para acelerar la pérdida de peso y marcar sus músculos y los resultados ya son visibles, especialmente en el tren superior que ya se muestra definido. Veamos algunos de los trabajos e implementos que usa Longoria:
Press de pecho sentado: con esta máquina Longoria trabaja particularmente pecho, brazos y hombros (pectoral, tríceps y deltoides). Es una forma fácil y segura de adquirir fuerza en el pecho.
Press Militar: durante su ejecución se involucran los brazos y los hombros que empujan y elevan el peso por encima de la cabeza. Es uno de los mejores ejercicios para ganar masa muscular en el torso y extremidades superiores.
Rotación de tronco con barra: Girar el torso con la barra sobre los hombros es un movimiento que muchos usan para entrar en calor, pero que es muy efectivo a la hora de definir los músculos oblicuos. Puedes hacerlo sentada en un banco o de pie.
Squat con trap bar: Al usar la pesa hexagonal se busca disminuir la tensión sobre las rodillas, la zona lumbar y las caderas al momento de ejecutar la sentadilla con peso. Sus beneficios alcanzan prácticamente a todo el cuerpo. Sin embargo, son ideales para fortalecer el tren inferior: glúteos, cuádriceps, femorales e isquiotibiales.
Arrastre y empuje con trineo: es una técnica con la que se puede conseguir grandes resultados. Está ideada para ganar fuerza e hipertrofia en espalda, antebrazo, brazo, hombro, glúteos y piernas. Sirve de complemento a corredores que buscan ganar velocidad.
Cada uno de los ejercicios que ha mostrado Eva a través de las redes sociales tiene dos cosas en común, busca la definición muscular con estructuras de alta seguridad, es decir aparatos y tecnicas diseñados para el aprendizaje de principiantes o personas que se reincorporan a la actividad física. Así que tras previa consulta médica tú también podrías intentarlo. ¿Te animas?