Innumerables son los consejos dietéticos que tienen que seguir las celebs para mantener su figura... Y es que no todo es color de rosa a la hora de lucir ante las cámaras. Pero muchos son los que han encontrado la solución en la llamada dieta del intermittent fasting.
Entre tantos regímenes alimenticios, la dieta del ayuno nocturno ha ganado numerosos y célebres seguidores por sus efectos. La renombrada "dieta 16:8" -con la que pueden comer durante 8 horas al día y ayunar las otras 16 de forma continua- en las que se incluyen las horas del sueño.
¿Te unirías a este ayuno? Conoce qué celebridades se han sumado a esta dieta intermitente, que no sólo han logrado conseguir mantenerse o bajar de peso, sino que además les ha ayudado a mejorar su metabolismo al procesar mejor los alimentos.
RELACIONADO: ¿Qué desayunan las famosas para estar en forma?
Descanso necesario
El cuerpazo de la actriz española Elsa Pataky se lo debe a varios planes alimenticios y el que más le ha gustado recientemente ha sido este del ayuno nocturno. Hace poco se lo confesó a ¡HOLA! y asegura que es una dieta ideal para dejar descansar al organismo. "Yo lo hago de forma natural, porque me he acostumbrado a comer pronto con los niños, nunca más tarde de las 18:30 y no desayuno hasta las 10 u 11 de la mañana. Es una nueva forma de alimentarse sanamente, con la que quemas más calorías y además dejas descansar a tu cuerpo". Lo mejor es que comparte este plan alimenticio con su esposo, el también actor Chris Hemsworth.
RELACIONADO: ¿Quieres perder peso? Prueba la 'mojito diet' del doctor Juan Rivera
Músculos de acero
Aunque muchos piensen que los hombres hacen menos sacrificios en cuanto a dietas, en el caso de la 16:8 se trata de una propuesta que cuenta con numerosos adeptos entre celebrities masculinos. Un de ellos es el actor Hugh Jackman. Y sin duda que sus personajes, como el más famoso, Wolverine en X-men, se lo exige.
Jackman ha afirmado, en entrevista a Daily Star, que es un método alimenticio ideal para quienes quieren conseguir más porcentaje de músculo con una mínima porción de grasa. “Me siento genial y con mucha más energía. Duermo mucho mejor”, destacó el actor.
RELACIONADO: ¿Quieres perder peso después de las vacaciones? Sigue la dieta de Nicole Kidman
Cuerpo envidiable
Otra de las estrellas de Hollywood que aprovecha este "ayuno intermitente", es la bella y sensual actriz Nicole Kidman. Ya sabemos que esa esbelta figura y cintura de avispa guarda su secreto en seguir esta dieta con la que inclusive, de acuerdo señala el portal Upsocl, ayuda a su páncreas a regenerar las células que se encargan de procesar las macro porciones de azúcar y así perder esos kilitos demás. ¡Y se le nota!
Terry Crews
La comedia no aleja al actor Terry Crews de mantener su cuerpo a tono. Y es que fue uno de los primeros en unirse a esta tendencia de la dieta 16:8. Reveló a Vanity Fair que, pese a que se levanta cerca de las 4:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde es cuando ingiere el primer alimento del día. Pero, en lugar de desayunar, toma un complejo vitamínico, que es permitido durante esta intermitencia alimenticia. "Me ayuda a mantener mi organismo funcionando al máximo nivel".
RELACIONADO: Ideas para una cena saludable inspiradas en Khloé Kardashian
No pain, no gain
Entre las mediáticas Kardashian no es de extrañar que una de sus integrantes se unieran al intermittent fasting, se trata de Kourtney Kardashian, quien tal como señala People ha probado este regimen de ayuno con el firme propósito de bajar esas libras demás. Y es que según confiesa su tipo de cuerpo es diferente al de sus hermanas y por eso Kourtney busca mantenerse en forma.
Conservarse en el tiempo
Otro de los actores que se une a la lista de este ayuno nocturno es el inglés Tom Hardy, quien -al igual que el resto de su colegas- ha querido seguir esta práctica alimenticia, no sólo por el hecho de verse impecablemente bien, sino para vivir más tiempo de manera saludable, tal como explicaba a Gentside.
Si bien cada organismo es distinto y en cada persona este tipo de régimen alimenticio puede favorecer de manera distinta, especialmente para aquellos que ameritan desayunar por diversas razones, ¡les tenemos buenas noticias! Esta dieta permite consumir algo antes de las horas previas, como beber café o té.
Es recomendable que, si vas a empezar este método, lo puedes hacer progresivamente con un ayuno de 12 horas, luego aumentar a 14 y finalmente a 16 horas, para así tener el efecto deseado como estas celebridades y siempre bajo la vigilancia de un experto.