¡El flequillo está de vuelta! Así que si quieres sorprender, no dudes en seguir el ejemplo de Gaby Espino. La modelo y presentadora venezolana demuestra lo favorecedor que resulta este tipo de peinado y, además, prueba que no existe un límite de edad para lucirlo, ¡al contrario! Puedes sacarle el mejor partido según la etapa de la vida en la que te encuentres.
Asimétricos, rectos, desfilados o los súper cortos más arriesgados, ten la seguridad que existe un flequillo que complementará tus facciones y personalidad. Si bien se trata de un estilo atemporal, hay ciertos factores que debes considerar, entre ellos: la forma de tu rostro, color de cabello y esas áreas que desees disimular, ya sean la frente, mentón o los pómulos.
¿Lista para ir al salón o tomar las tijeras por ti misma? A continuación, te contamos cómo puedes llevarlo y te damos algunos trucos profesionales para mantenerlo impecable.
Juvenil y rebelde
Si estás en tus 20, llévalo tan natural como sea posible. Para ello, te proponemos inspirarte en Camila Cabello, quien usa un flequillo tipo cortina, largo, con mucha textura y que en los días más casuales peina hacia los costados. Así despejarás ese pequeño triángulo en tu frente que avivará tus ojos. Para no exagerar con el volumen, aplica un mousse y sécalo primero, utilizando tus dedos y haciendo pequeños remolinos para darle esa caída tan desenfadada como chic. Ése fue el consejo que el afamado estilista Eugen Szmit compartió en Vogue.
Todo glamour
Bella Hadid también se ha apuntado a la tendencia del flequillo. La hemos visto usarlo al recorrer las calles de Nueva York con su hermana Gigi o al caminar por las alfombras rojas, y en ambas ocasiones ha sido fiel al estilo recto, pero con movimiento, una estétia ideal para las veinteañeras como ella. ¿Cómo lo logra? Dejándolo un poco más largo hacia los extremos y elevando las puntas para ese indiscutible toque glamoroso.
Otra de las ventajas de este corte es que le da más densidad al cabello, así que si el tuyo es de textura muy fina, sin duda es una opción a contemplar. Para seguir los pasos de la influencer de 22 años, haz que los mechones salga desde la coronilla y resáltalos con recogidos semi-estructurados. En días más relajados, puedes alternar ente headbands o pines que te ayuden a sostenerlo contra el viento.
RELACIONADO: Todo lo que necesitas saber antes de comprar tu próxima planca de pelo
Liso extremo
En la frontera entre los 20 y los 30 valen muchos estilos, pero uno de los que sigue en boga es el recto más liso y cortado al ras de las cejas. Además de sexy, este flequillo favorece a las féminas de ojos ligeramente rasgados, pues le otorgan mayor expresividad a la mirada, al tiempo que armonizan los rasgos más angulosos del rostro. ¿Cómo lograr el máximo impacto? Con un moño de bailarina alto o una cola de caballo, igual a los que suele usar la actriz mexicana Carolina Miranda. Te damos el secreto profesional: asegúrate un acabado impecable -y cero frizz- al plancharlo ¡solo elige una de acuerdo al grosor y extensión de tu cabello!
RELACIONADO: 'Highlights' a lo Melania Trump: ¿Cuál es la técnica detrás de ellas?
Despuntado
Un flequillo muy largo, en capas y con puntas no tan rígidas –el mismo que obtendrás si solicitas un corte con navaja– es clásico y femenino. Sin embargo, al llegar a los 40 puede transformarse en un verdadero aliado, en especial si buscas ocultar las primeras líneas de expresión y manchas en la piel, signos inequívocos de la edad. La clave según los expertos es no marcarlo demasiado, y esto es algo que Jennifer López sabe muy bien.
La estrella latina prefiere que el suyo cobre protagonismo con peinados altos o con ondas suaves, ya sea que lo lleve de lado o marque una raya central y éste caiga simétricamente por delante o detrás de las orejas. Para darle mayor fuerza al flequillo, no temas innovar con unas highlights Balayage o Californinas para un luminoso contraste que hará ver radiante.
Menos rigidez
A principios de la década de los 50 años y más, el secreto es la fluidez, tal como señala Szmit. Por esta razón, los peinados irregulares y rizados son los más recomendados para brillar con luz propia. Imita este look de Salma Hayek y dale carácter ondulándolo un poco –aunque sea recto– y trata que no sea muy corto, preferiblemente éste debe caer hasta los párpados. Algo importante que no debes obviar es nutrir tu pelo con aceites esenciales para que tenga el peso correcto para llevar este tipo de flequillo.
Femenina y súper clásica
¿Quieres un corte más tradicional? Entonces replica el de Gaby Espino; lo único que deberás hacer es oscurecer uno o dos tonos tu cabellera y alisarlo por completo. Así podrás lucirlo en una ponytail o suelto, igual a como lo hizo ella cuando presentó su nueva colección de maquillaje en Instagram. Una rociada de fijador y estarás lista, algo imprescindible si estás en tus 40.
La nueva temporada es la ocasión que esperabas, no te demores y atrévete con el flequillo y los múltiples peinados derivados ¡Deslumbrarás!