Planear una boda no es tarea fácil, sumado a toda la emoción, existen mil y un detalles que definir antes del día del evento. La locación, decoración, el vestido y por supuesto, todos los detalles que tienen que ver con la novia; el vestido, maquillaje y peinado son sólo algunas de ellas.
¿Por qué elegir una fragancia para el día de tu boda?
En los últimos años, se ha hecho popular el fenómeno de escoger una fragancia únicamente para la boda, ¿QUÉ? Sí, y después de analizarlo poco a poco, no es una idea tan descabellada.
Como seres humanos estamos condicionados a asociar aromas y fragancias con ciertos aspectos de nuestras vidas. Seguramente hay un perfume que sin pensarlo te recuerda a tu abuela, o existe una loción que automáticamente te hace pensar en tu papá o tu novio.
Es por eso que al escoger una fragancia completamente nueva para el día de tu boda, te estás permitiendo crear recuerdos olfativos completamente nuevos, y que al pasar de los años, te harán pensar en todos los detalles y emociones de este maravilloso día.
El proceso para elegir la fragancia ideal
Lo primero que tienes que hacer es considerar la fecha de tu boda, si vas a celebrar tu matrimonio en temporadas como primavera/verano, te recomendamos comenzar a buscar aromas con notas florales y frutales. Por el contrario, si la ceremonia es en otoño/invierno puedes apostar por notas amaderadas y dulces.
Después, analiza tu colección de perfumes, ¿comparten alguna nota? Lo más probable es que así sea, por lo que puedes buscar una nueva fragancia que incluya esta misma nota.
Si tienes una fragancia insignia que te encanta y no quieres cambiar por nada del mundo, puedes optar por buscar ediciones especiales de la misma. De esta manera le darás un giro diferente a tu propio aroma particual.
Tómate tu tiempo, explora y experimenta con diversas fragancias. Aplica una muestra y date oportunidad de ver, ¿cómo te fija? ¿Te gustan las notas de corazón de la fragancia? ¿Te sientes cómoda con este olor?
Por otro lado, puedes coordinar fragancia con tu pareja. Sí, están de moda las fragancias unisex. Puedes platicar con tu pareja y si existe alguna fragancia que sea del gusto de ambos, pueden compartirla y usarla los dos en su día.
Finalmente, recuerda que depende completamente de ti. Si no quieres un olor completamente nuevo, siempre puedes regresar a la fragancia que usabas cuando recién comenzaste a salir con tu pareja, de esta manera también él o ella recordarán la época cuando recién se enamoraron y es un lindo detalle para ambos.
Recuerda que la fragancia perfecta depende de cada quien, de sus gustos, la carga emocional de los aromas y la personalidad de quien lo utiliza, así que no te puedes equivocar.