Desde el inicio de este 2024 hemos podido ver a distintas celebs sumándose a la tendencia del cabello corto, y muchas de ellas, se han atrevido también a cambiar incluso el color y llevarlo a un tono platinado. Aunque sabemos que no fue la primera en hacerlo, vale la pena recordar que una de las que impuso este estilo hace algunos ayeres fue Kourtney Kardashian y ella misma lo sabe, por lo que en su más reciente publicación de Instagram decidió rendir homenaje a su favorecedor pasado.
Fue a partir de un carrete con ocho fotografías que la mayor de las Kardashian recordó ese ligero y arriesgado look. “Hola desde los archivos perdidos de una rubia”, escribió la estrella de reality, quien en la mayoría de sus postales muestra que el pelo lacio y relamido fue un must durante su divertida etapa platinada.
Pero ese estilo ahora se encuentra entre las tendencias más fuertes en cuanto a cortes de cabello y tinte, sin embargo, debemos admitirlo, hacer un cambio tan radical no siempre es fácil, y lo es menos cuando existe el miedo a que el pelo o el cuero cabelludo se dañe. Es por tal motivo que decidimos compartirte algunos consejos que debes seguir antes y después de realizar este makeover que, en la mayoría de los casos, requiere de más de una sesión de decoloración.
Protege tu cabello para una decoloración
Una parte muy importante para cualquier mujer es su cabello. Que esté nutrido y bien cuidado es prioridad en muchas personas, por eso cuando se piensa en hacerse un cambio de look tan especial como el que propone Kourtney en su más reciente post, es importante tener, desde inicio, una melena fuerte.
Antes de pensar en realizar cualquier cambio, te sugerimos que modifiques algunos aspectos de tu rutina de cuidado capilar para que, cuando llegue el gran día, presentes a tu estilista una cabellera resistente y sea un mejor lienzo para trabajar.
- Lo primero que tienes que hacer es evitar el uso de herramientas de calor para estilizar, esto, aunque uses un heat protector, comúnmente daña la calidad del pelo, por lo que te sugerimos dar un detox, por lo menos de dos semanas.
- Así mismo, evita los productos que sean muy corrosivos para tu cuero cabelludo. Esto deberías hacerlo aunque no lo vayas a teñir, pero revisa las etiquetas y elige los productos más naturales y con menos químicos.
- Te recomendamos que apliques tratamientos con propiedades nutritivas. Hay de todas las marcas y para todos los presupuestos, pero es importante que revises que sean para tu tipo de piel y cabello. Además puedes utilizar aceites que le ayudarán a estar más sano, como los de argán y jojoba.
- Esto es opcional, pero también te recomendamos que evites ligas o accesorios que puedan quebrar tu cabello. En su lugar utiliza pinzas o bobby pins para sujetarlo.
- Días antes, pide a tu estilista que te haga un test de sensibilidad. Esto es muy importante, sobre todo por si quieres una decoloración de raíz a puntas. Si sientes algún malestar en el momento, puede ser que te esté haciendo reacción. Si la incomodidad se presenta hasta 48 horas después de esta prueba, también podría significar que ese no es el mejor producto para ti y será mejor remplazarlo. Pregunta cuáles son tus opciones.
Cuidados durante y después de la decoloración
Proteger tu cabello es importante, pero cuidarlo para la recuperación, también. Inevitablemente cualquier tipo de intervención provocará un cambio en su estructura, así que aunque hayas hecho todo por mantenerlo sano antes del tinte, después de este también necesitará mucho amor. También debes tomar en cuenta acudir con un profesional en decoloración.
- Aunque hayas hecho el test de sensibilidad, es muy normal que la decoloración provoque algún tipo de picazón en el cuero cabelludo. Como nadie está exento a que suceda, lo más importante es no frotar vigorosamente o rascar, ya que esto provocará que se rompa tu cabello, en lugar de esto, realiza movimientos muy suaves o simplemente ejerce un poco de presión en los puntos en los que sientas la comezón (sin movimiento); esto calmará la sensación. Si es insoportable, pide que te retiren el producto lo más rápido posible y acude al dermatólogo.
- En muchas estéticas te ofrecerán cortar el pelo antes de realizar la decoloración, y es una gran idea, pero no permitas que lo dejen del largo final. El corte que permanecerá debe ser lo último que te hagan –después de lograr el tono buscado–, ya que de esta manera eliminarás las puntas que, generalmente, son las más dañadas en cualquier proceso químico.
- Una vez hayas logrado el look que querías, durante las siguientes semanas procura realizar los tratamientos nutritivos que hiciste en los días previos, bebe mucha agua y disfruta de tu nuevo aspecto.