Con un estilo de vida cada vez más ajetreado hoy en día, no es sorpresa que las prácticas de bienestar, que nos permiten tener una buena salud mental, estén en total auge. Y esto lo sabe Sharon Fonseca, quien además de deleitar a sus seguidores con tutoriales de belleza y ‘looks del día’, también se ha sincerado sobre su experiencia en esta nueva etapa de sanación.
“En mi era de bienestar y curación. Tu cuerpo y tu mente tienen algunas formas de comunicar sus necesidades y recordarte que debes reducir la velocidad y cuidarte (recibí esa llamada no hace mucho, como les comenté), muy agradecida por estos momentos”, comentó la modelo venezolana en su publicación de Instagram, donde con un carrusel de fotos, mostró cuáles son sus prácticas de bienestar no negociables.
Estas son las prácticas de bienestar favoritas de Sharon Fonseca
Si tú también te encuentras en la búsqueda de un estilo de vida más enfocado en la salud y en sentirte bien por dentro y por fuera, sin duda los hábitos de Sharon Fonseca te vendrán de maravilla, así que ¡toma nota!
Pilates reformer
La diferencia de este tipo de práctica a los pilates en tapete, es que con ayuda de una cama o “reformer” se realizan los ejercicios haciendo uso de cuerdas elásticas. Este tipo de pilates es ideal para mejorar la postura y la elasticidad. Al ser un ejercicio de fuerza y de bajo impacto, se convierte en un gran aliado para formar músculo sin llevar el cuerpo a rutinas más demandantes.
Máscaras de luz led
Para entrar a tu healing era, el cuidado de la piel también es importante, y más allá de una rutina de skincare, Sharon Fonseca incorpora uno de los gadgets favoritos del momento a su día a día, las máscaras de luz led. Muchas, cuentan con distintos tipos de luz y distintos beneficios, pero en su mayoría, su uso estimula la creación de colágeno, reduce la pigmentación y las marcas en la piel, y repara la piel sensible.
Dentro este rubro de la belleza, Sharon también compartió una foto donde muestra algunos de sus productos de maquillaje favoritos, haciendo referencia a darnos tiempo para nosotras mismas y para el cuidado personal.
Tiempo de calidad
En una actualidad tan ajetreada, darnos tiempo para hacer o disfrutar de las cosas que nos gustan puede reducir nuestros niveles de estrés. Así como Sharon, apartar tiempo en tu agenda para una caminata o para convivir con tu mascota es parte clave de una experiencia de bienestar en la que conectas con el aquí y el ahora.
Journaling
Esta práctica se ha popularizado los últimos años porque es una herramienta poderosa para liberar cualquier pensamiento negativo y estresante, así como de autoconocimiento. No necesitas ser una experta para comenzar, puedes iniciar haciendo listas, como por ejemplo, “las cosas por las que estoy agradecida hoy”. Adicional al journaling, existen ejercicios como la meditación, el sound bath o el yoga que cuentan con muchísimos beneficios para la salud.
Adicional a una alimentación balanceada y rica en nutrientes, la cual es parte del estilo de vida de Sharon y su pareja, Gianluca Vacchi, agregar este tipo de hábitos a tu rutina diaria, te aseguramos, te traerá muchísimos beneficios tanto a corto como a largo plazo.