La influencer y empresaria Kylie Jenner se ha convertido no solo en un referente de moda, pero en un ícono de belleza debido a sus siempre impactantes y juguetones beauty looks. A propósito de la Semana de la Moda de Alta Costura en París , la fundadora de Kylie Cosmetics deslumbró al público con una serie de maquillajes que compartían una característica en común: un delineado de labios color café.
La nostálgica tendencia que hace referencia a los años noventa, fue un favorito de emblemáticos personajes de la época como Naomi Campbell, Jennifer Lopez y Victoria Beckham, y ahora regresa este 2024 para convertirse en la tendencia más sensual y divertida de la temporada.
El delineador de labios color café es la nueva tendencia de maquillaje de la temporada
La makeup mogul llamó la atención por primera vez en el 2014 tras lucir unos labios voluminosos en redes sociales. El siguiente año, Jenner otorgaría el crédito de su cambio de look a su maquillaje y aprovecharía la oportunidad para fundar su propia compañía de cosméticos Kylie Cosmetics. ¿Su primer lanzamiento? Un kit de delineador para labios y un lipstick líquido en acabado mate del mismo color.
A pesar de que la modelo y empresaria es considerada una beauty connoisseur y experta en maquillaje, es verdad que con su apretada agenda ya no cuenta con el tiempo como para realizar cada uno de sus looks. Por ello, su maquillista de cabecera Ariel Tejada (@makeupbyariel) se ha convertido en el co-autor de algunos de sus beautys más impactantes hasta la fecha. ¿El último? unos espectaculares y jugosos labios color café durante el desfile de Jacquemus en París.
Cómo lograr un maquillaje de labios inspirado en los años noventa
Para lograr esta tendencia de maquillaje donde el delinador de labios café es el protagonista, solo es necesario seguir estos sencillos pasos.
Lo que necesitarás:
- Mascarilla para labios o bálsamo hidratante
- Delineador de labios color café
- Lipgloss transparente
- Labial en tonos nude
- Corrector
- Pincel plano
- Pincel difuminador
Pasos a seguir:
- Hidrátalos. La noche anterior aplica una mascarilla para labios o un bálsamo hidratante. La piel de nuestros labios es un 75% más delgada que la del resto de nuestro cuerpo, por lo que necesita un cuidado extra. Además, unos labios humectados y suaves son la base perfecta para un maquillaje profesional y duradero.
- Elige un delineador en una paleta de colores café y comienza por definir el arco de cupido dibujando una “V” sobre este. Si buscas un efecto de más volumen, traza ligeramente con el delineador sobre la línea natural de tus labios y únela nuevamente al llegar a los lados de la boca. Para el labio inferior, aplícalo primero en la zona central, trabajándolo hacia los lados. Recuerda: no tiene que ser perfecto.
- Blend, blend, blend! Utiliza una brocha pequeña pero esponjosa para sombras en tus labios y difumina hasta lograr un efecto degradado. No importa si no luce perfecto, este paso lo puedes repetir cuantas veces sea necesario.
- En tonos nude, mejor. Aplica un labial de acabado mate o satinado en el centro de tus labios. Si eliges una paleta de colores neutra, muy similar a la de tu tono de labios, lograrás un efecto degradado aún más natural. Utiliza la brocha para difuminar y unir el color del labial con el delineador color café.
- Más brillo. Para terminar el maquillaje de labios, aplica un gloss transparente o con un brillo sutil sobre tu boca. Evita que el lipgloss que elijas tenga color, de esta manera no interrumpirás con el efecto degradado que estas buscado.
- Por último, con una brocha plana y un poco de corrector del mismo tono de tu piel, corrige cualquier imperfección. Un delineado preciso hará que tus labios luzcan impecables.