Estamos en la época más retadora para nuestra salud estomacal. Definitivamente tendremos que ayudarnos para sobrellevar las reuniones que, muchas veces, nos hacen excedernos con la comida y la bebida. Es por esto que parte de nuestro ritual matutino debería ser consumir una infusión muy bien conocida por todos, la de flor de tila o tilo, como es nombrada en distintas partes del mundo.
Seguramente reconoces ese nombre y es algo que asocias directamente con hábitos de relajación y tranquilidad, y estás en lo correcto, una de las propiedades de esta planta es que actúa en el sistema nervioso central, de tal manera que reduce la intranquilidad nerviosa y promueve la relajación; pero ese no es su único beneficio en tu cuerpo y aquí te contamos un poco más.
La infusión de tila en ayunas, ideal antiinflamatorio natural
Históricamente, estudios sobre los beneficios que tienen algunas plantas en nuestra salud han colocado a la flor de tila como un relajante natural del sistema nervioso y aunque parece un remedio ancestral de la abuela, hasta la fecha es muy popular consumirlo previo a dormir para conseguir una mejor calidad de sueño o incluso cuando hay altos niveles de ansiedad en nuestro día.
Pero algo que pocos han explorado, son los beneficios que tiene con otras partes del cuerpo, por ejemplo, si es consumida en ayunas, la infusión de flor de tila es ideal como un depurador de líquidos. Sus propiedades diuréticas serán benéficas para las mañanas siguientes a una noche de mucho consumo de sodio, elemento que afecta en la retención de líquidos.
Otra de las razones por las que esta bebida es favorable para nuestro cuerpo es por sus propiedades digestivas. Sí, para estos malestares existen otras plantas como la manzanilla, la menta y el cedrón que son aliadas en este campo, pero prueba la tila como una buena alternativa y aprovecha sus muchos otros beneficios.
Así como es relajante del sistema nervioso, lo es con los músculos, mismos que se sufren contracturas asi siempre a partir del estrés y la ansiedad, por lo que la tila puede ayudar a aliviar los malestares físicos.
Es importante no exceder el consumo de esta bebida y expertos recomiendan que no sea más de una taza al día, así que si lo tomas en la mañana, evítalo consumir en la noche.