A solo diez días de que se lleve a cabo la esperada edición de Miss Universo 2023, las 85 participantes ya se encuentran en El Salvador, el país sede de esta edición. Así se ha iniciado la cuenta regresiva para el gran día de estas mujeres que representan por su belleza e inteligencia a los más de 80 países participantes en este certamen que ha evolucionado y cambiado las reglas del juego convirtiéndose en un espacio más incluyente para quienes aspiran al sueño de llevar la corona.
No te puedes perder:
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues un concurso de esta magnitud exige mantener un temple de acero. Aunque sentirse nerviosa es natural y forma parte de la manera en la que tu cuerpo te ayuda a dar lo mejor de ti. Exponerte a situaciones preocupantes y de estrés demasiado elevadas pueden jugar en contra, de ahí la famosa frase que asegura “los nervios son traicioneros”.
A sabiendas de ello, como parte de su camino hacia la corona las Misses cuentan entre sus actividades con espacios recreativos para relajarse y conectar consigo mismas.
Estas son las seis maneras de decirle adiós al estrés, según las Misses
Elicena Andrada
Elicena Andrada Orrego, de Paraguay se entregó a la paz y quietud de la Playa El Zonte, en El Salvador donde pudo disfrutar de una jornada bajo el sol. Y es que, ¿te has preguntado por qué nos gusta tanto tomar el sol? Pues lo que sucede es que al exponernos a la luz solar se estimula la producción de melatonina, la hormona que nos ayuda a tener un mejor descanso y reducir los niveles de estrés.
Melissa Flores
Melissa Flores busca convertirse en la portadora de la corona “Force for Good”, hasta ahora la más cara en la historia del certamen con un valor de 5.3 millones de dólares. Para ello, la mexicana hace uso de sus armas más poderosas: su sonrisa. Una expresión que no solo le valió ser elegida para representar a México en Miss Universo, sino también como una excelente aliada para hacer frente a los nervios, pues este gesto relaja los músculos faciales y tranquiliza el sistema nervioso. Al sonreír la cantidad de oxígeno que se envía al cerebro aumenta provocando la secreción de endorfina; una sustancia que alivia el dolor y nos da la sensación de bienestar.
Camila Avella
Representando a Colombia, Camila Avella da prueba de que la maternidad no te impide llegar a donde deseas. Madre de una niña de dos años conoce bien los retos que implica cuidar de alguien más sin dejar de poner atención a uno mismo. En ocasiones, la mente puede ser nuestro peor enemigo y aprender a controlar nuestros pensamientos la solución para muchos problemas, incluidos los nervios y el estrés. Entre sus actividades, la colombiana sacó el máximo provecho a la clase de yoga que compartió junto a sus compañeras para darle un descanso a su cuerpo, mente y alma.
Yamile Dajud
La argentina Yamile Dajud se metió a la cocina para explotar su desconocida faceta como chef y crear lo que ella llamó “red velvet hamburger, by Miss Argentina”. La modelo, de 27 años dejó en evidencia que no solo tiene un talento nato para posar frente a las cámaras y una oratoria de ensueño que evidencia a través de sus redes sociales, cautivando a sus compañeras con su creación culinaria.
Te recomendamos
Michelle Cohn
La representante de Guatemala, de 28 años, es la primera candidata casada y con hijos en Miss Universo, por lo que muy probablemente sabe lo que significa estar expuesta a situaciones de estrés por múltiples factores. Para relajarse, la licenciada en comunicación aprovechó su visita a el Parque Nacional El Boquerón, para practicar hiking mientras disfrutaba de los bellos paisajes que este lugar ofrece a primera vista.
Camila Escribens
La pintura es el arte más antiguo creado por el hombre para dejar huella de su paso por este mundo y en términos fisiológicos ayuda a calmar el cerebro y que el cuerpo se relaje; por ello, Camila Escribens representante de Perú en Miss Universo no dudó en sucumbir a la alegría de los colores para combatir los nervios y el estrés a unos días de la gran final del concurso. Aprovechando su estadía en el país de los volcanes, la empresaria plasmó en un lienzo la privilegiada vista desde Cerro Verde.