Con tan solo 30 años, la modelo de origen paraguayoLourdes Motta ha sido coronada Miss Paraguay, protagonizado campañas comerciales de talla internacional, posado para portadas de diversas revistas de moda y estelarizado cortometrajes como el filme “X” al lado de Maluma. “Lulú”, como ella se hace llamar, es una mujer autodidacta, multifacética y talentosa que comparte su día a día con sus más de 159,000 seguidores en Instagram (@lourdesmotta). ¿Sus intereses? El modelaje, el aprendizaje y la actuación.
Te recomendamos
Te podría interesar:
La vida de una top model
La entrevistamos en Guadalajara, Jalisco a propósito del Mercedes-Benz Fashion Week México, donde asistió como invitada VIP a los desfiles de diseñadores como Julia y Renata, Lorena Saravia y Abel López. Aprovechamos para conversar con la joven modelo sobre sus pasiones, sus mejores tips de belleza y sus desfiles favoritos.
Lulú, ¿Cómo te describirías en 3 palabras?
Aventurera, curiosa e intrépida.
Cuéntanos, ¿Cómo fue que iniciaste en el mundo del modelaje?
Tenía 17 años. Empecé como reina de belleza. Al principio fui Miss Ciudad y luego fui Miss Paraguay. Gané un concurso de belleza internacional y empezaron a llamarme para campañas comerciales en mi país. Me fui a Brasil, Argentina y luego a México donde actualmente vivo. Ahora tengo 30 años, por lo que llevo más de 10 años de carrera.
¿Qué es lo que más te gusta de México?
La gente, principalmente. Aunque también la comida y el ambiente. La verdad es que México es hermoso, estoy enamorada.
¿Cuál crees que haya sido el trabajo, que más ha marcado tu carrera?
Lo más difícil fue aprender que soy modelo comercial. Al principio quería ser modelo de alta costura y de pasarela, ese era mi sueño… pero tuve que entender que mi perfil no era el que buscaban. No soy tan alta y tampoco creo que tengo el cuerpo. Cuando entendí eso y acepté para lo que era buena me empezó a ir muy bien y me hallé. He hecho varias portadas y me encanta. Esa situación siento que fue lo que más marcó mi carrera.
¿Qué consideras que es lo mejor de tu trabajo?
Lo mejor es que conozco a muchísima gente todo el tiempo y puedo conectar con personas de diversos lugares, culturas y nacionalidades. Me encanta.
¿Y lo peor?
Estar lejos de casa. Es mi talón de Aquiles.
Te podría interesar:
Secretos de bienestar, cuidado personal y belleza
Hablando de belleza; ¿Qué no puede faltar en la maleta de Lulú cuando sale de viaje a alguna Fashion Week?
Skincare. Se me puede olvidar todo en mi maleta, pero eso nunca. El resto se soluciona (ríe).
Y sobre el maquillaje... ¿Cuáles son los 3 productos que no te pueden hacer falta?
Un buen gel para las cejas, un rímel y un lipgloss.
¿Algún tip para lograr un maquillaje de 10?
La preparación previa de la piel es fundamental. Para mí una piel hidratada correctamente es sinónimo de salud. Y nada como lucir “healthy”.
¿Tienes algún beauty icon o alguien que admires por su belleza?
Me encanta Zendaya, además de ser un fashion icon, su belleza es real, no es la típica guapa llena de arreglos. Me inspira y además admiro bastante su trayectoria como artista.
Te podría interesar
¿Tienes alguna rutina de ejercicio? ¿Cómo te mantienes en forma?
Voy al gimnasio por lo menos 4 veces a la semana a hacer pesas, son esenciales para mí y para mis huesos. También hago ejercicios cardiovasculares y yoga, entre otras cosas. Pero como base las pesas, definitivamente.
¿Algún tip de wellness que nos quieras compartir?
Los tés. Yo creo mucho en las plantas. El té de manzanilla funciona para desinflamar granitos y para las ojeras, el té verde lo tomo por los antioxidantes. ¡Los utilizo para todo!
¿Tienes alguna otra pasión aparte del modelaje?
Soy muy curiosa; una de mis pasiones siempre ha sido aprender. Practicar deportes nuevos, leer libros… de hecho ahorita estoy leyendo un libro de neurociencia. Tengo una necesidad constante de querer aprender sobre todo porque siento que existe tanto que aún no conozco. A veces siento que me estoy perdiendo de mucho (ríe). Intento aprender a través de libros, la escuela, las personas e incluso las redes sociales.
¿Qué podemos esperar de Lulú Motta en un futuro?
Ser actriz. Quiero actuar en series y películas. Tengo la idea de ir pronto a Los Ángeles a estudiar a una escuela donde hace poco tomé un taller intensivo y me encantó. Quiero meterme a la actuación de lleno y poder conocer gente que me ayude a alcanzar mis sueños.