Skip to main contentSkip to footer
ujoh ss23© Spotlight

Tips de maquillaje

Cómo usar exitosamente cada color de corrector

Aplicar pigmentos verdes, morados o rojos en todo el rostro puede parecer intimidante, pero cuando se usan correctamente, dejan una piel impecable.


Marzo 22, 2023 9:35 PM EDT

Cuando se trata de habilidades de maquillaje, perfeccionar la técnica del corrector es, sin duda, el máximo logro. Pero, incluso, hasta los amantes de la belleza más dedicados pueden sentirse intimidados por las paletas de correctores multicolores. En un mundo que te dice que el corrector está diseñado para combinar exactamente con tu tono de piel, es fácil descartar de primera instancia estos colores de aspecto peculiar, como pintura facial para un payaso. Pero, la verdad es que, si dominas estas paletas de correctores de color, tu makeup routine se elevará más allá de lo creíble.

¿El secreto? La teoría del color. Hay una razón por la que los círculos debajo de tus ojos o el enrojecimiento por huellas de acné siempre son- aunque sea un poco- visibles debajo de tu corrector tradicional: los tonos azules y rojos inherentes a esas imperfecciones brillan a través del maquillaje de tono nude. Para ocultarlos correctamente, debes primero neutralizar cualquier color que estés tratando de disimular, y ahí es donde entran en juego estos concealers de tonalidades fuera de lo común.

Concealer© GettyImages
Para ocultar las imperfecciones correctamente, debes primero neutralizar cualquier color que estés tratando de disimular, y ahí es donde entran en juego estos concealers de tonalidades fuera de lo común.

Cómo usar exitosamente cada color de corrector en tu rutina de maquilllaje

¿Te preguntas cómo aplicar el corrector correctamente? La forma en la que te pones el corrector es tan importante como el propio corrector. Puedes tener el mejor corrector y base del mundo, pero si lo aplicas incorrectamente o eliges un tono equivocado, perjudica más de lo que ayuda. Ya sea que estés cubriendo un brote de acné o tratando de hacer desaparecer las ojeras, hay una manera específica de hacerlo para lograr el máximo éxito.

Aplicar pigmentos verdes, morados o rojos en todo el rostro puede parecer intimidante, pero cuando se usan correctamente, dejan una piel impecable. La corrección de color es una técnica de maquillaje que utiliza colores complementarios (piensa en la teoría del color en la clase de arte) para neutralizar los tonos de tez no deseados, como el enrojecimiento o las ojeras moradas.

Para ayudarte determinar cuál es el adecuado para tus necesidades de cutis, desglosamos los cinco tonos comunes de corrección de color y te decimos cómo usarlos para perfeccionar tu relación con el corrector.

NYX© NYX
Una buena combinación de corrector te ayudará a lograr una piel perfecta lista para tu maquillaje.

Green Madness

Qué hace: El verde es el opuesto al rojo en el círculo cromático, lo que los convierte en colores complementarios. Los colores complementarios se anulan entre sí de manera efectiva , por lo que si aplicas un corrector verde encima de algo rojo (como rosácea, acné o cicatrices), ese enrojecimiento de cutis se neutraliza de inmediato.

Cómo usarlo. Es totalmente fácil de hacer: simplemente aplica un poco de corrector verde pálido sobre cualquier mancha roja que tengas, deja que se asiente y luego cúbrelo con una aplicación muy ligera del corrector de tu tono de piel. ¡Voila! El corrector verde te ayudará a neutralizar la dermis y a disimular el enrojecimiento. Incluso funciona muy bien para la dermatitis, la rosácea e incluso las quemaduras solares leves.

La vie en rose/ Naranja salmón

Qué hace: Los correctores rosas puedes ayudarte a enmascarar los signos de fatiga y a darle brillo a la piel opaca. Si tienes una tez más oscura o de tono oliva, probablemente hayas notado que tus círculos debajo de los ojos no son morados ni azules; tienen un tinte verdoso, y el corrector amarillo simplemente no es suficiente para ti. Ahí es donde entra el corrector rosa o salmón: el rojo y el naranja son complementarios del verde y el azul en la rueda de colores, por lo que estos tonos son perfectos para neutralizar las ojeras.

Cómo usarlo: Para usar este color, aplícalo sobre las ojeras, luego fíjalo con un polvo que coincida con tu tez. También puedes usar un corrector de color rosa pálido como un magnífico iluminador: agrega un poco en la esquina interna de los ojos, a lo largo de los pómulos, debajo del arco de la ceja y en el puente de la nariz. ¡Mezcla bien y maravíllate con tu tez instantáneamente animada! Debido a que el rosa suave es más un tono neutro, no es necesario que lo difumines tanto.

Concealer© GettyImages
Aplicar pigmentos verdes, morados o rojos en todo el rostro puede parecer intimidante, pero cuando se usan correctamente, dejan una piel impecable.

Locura amarilla

Qué hace: Los correctores de color amarillo contrarrestan los tonos azules y morados. Se usan más comúnmente para aclarar las sombras debajo de los ojos y las ojeras en tonos de piel claros. También funcionan bien como prebase para sombras de ojos.

Cómo usarlo: Simplemente aplica corrector amarillo debajo de los ojos, creando una forma de triángulo. Difumínalo con una esponja o una brocha para corrector. Trabaja cualquier exceso sobre los párpados, para crear un tono uniforme alrededor de toda la región de los ojos. Luego cubre con polvo en el mismo tono que su tez. Terminarás con un área debajo de los ojos sutilmente iluminada; para una apariencia contorneada más dramática, aplique polvo un tono más claro.

Lavender Haze

Qué hace: Los correctores de color morado, concretamente lavanda, eliminan los tonos cetrinos, es decir, una tez teñida de beige o amarillo, o enfrían el maquillaje que tiene un tono demasiado cálido. Son ideales para aquellos que quieren revivir la piel apagada o disimular las cicatrices del acné. El púrpura, al ser el tono opuesto al amarillo en la rueda de colorimetría, contrarresta las manchas hiperpigmentadas, las cicatrices del acné, y, en general el amarillo y de la piel, crea un efecto brillante y saludable. Modo flawless skin activado.

Cómo usarlo: Difumínalo sobre el área deseada con una esponja de maquillaje húmeda. Posteriormente aplica tu corrector habitual.

Concealer© GettyImages
La corrección de color es una técnica de maquillaje que utiliza colores complementarios (piensa en la teoría del color en la clase de arte) para neutralizar los tonos de tez no deseados, como el enrojecimiento o las ojeras moradas.