Cada nuevo año trae consigo nuevas tendencias de belleza. Pero, cuando se trata de uñas, las trends más importantes del 2023, sinceramente, no son tendencias en lo absoluto. De hecho, estamos regresando a los clásicos -a lo minimalista y clean. Quizás clásicos con ciertas variaciones, pero con la misma esencia. Las uñas más cortas están reemplazando a los acrílicos XL. Las texturas cromadas- cuya popularidad estalló con Hailey Bieber y sus glazed donut nails- y de terciopelo, que hemos visto por todo Instagram en los últimos días- han mandado a segundo plano a los diseños brillantes y exóticos. El french manicure de los dosmiles ha vuelto renovado, delicado y colorido; y el 3D continuará en boga, con pequeñas incrustaciones de diamantes o perlas: elegante y sobrio.
La realidad es que, no hay absolutamente ninguna regla cuando se trata de elegir el manicure perfecto. Según los expertos en beauty, este 2023 habrá una tendencia para todos.
Te podría interesar:
Conoce las nail trends que reinarán este 2023
Las manos son el espejo del alma, y una parte de nuestro cuerpo que delata mucho de nuestros hábitos, nuestros gustos y amor propio. Son una herramienta que debemos valorar al máximo: mantenerlas bien hidratadas y cuidadas.
A continuación, te desvelamos cuáles son los estilos de manicure que predominarán durante los próximos doce meses. ¿Cuál de ellos te falta por probar?
Longitud natural
Las uñas acrílicas extralargas tienen un tiempo y un lugar (siempre estaremos obsesionadas con las statement nails de Rosalía). Dicho esto, este 2023, la tendencia va en sentido contrario. El año pasado todo giraba alrededor de las uñas XL; este, estamos adoptando un enfoque más clásico. Todo el mundo está empezando a aceptar y asimilar una longitud de uña más natural, prescindiendo del acrílico artificial. En cuanto a la forma, la redonda u ovalada será la más popular, pues es la más duradera para uñas naturales.
Acabados cromados
Si hubo un beauty moment que definió el 2022, fueron las glazed donut nails de Hailey Bieber- en versión plateada, café y gris. Y, nos complace informarte que, esta tendencia llegó para quedarse. Las glazed donut y las uñas cromadas están de moda porque son minimalistas, elegantes, y funcionan en las diferentes estaciones.
Tonalidades de temporada
Los diseños atrevidos están pasando a un segundo plano este año. La tendencia actual es inclinarse hacia un tono ad hoc a la temporada. Las uñas monocromáticas son cada vez más populares. Desde los tonos de otoño-invierno como burdeos, marrón y negro, hasta los nude; no podrás equivocarte.
La evolución del french mani
El manicure francés tradicional dominó a principios de los años 2000. Pero desapareció por las siguientes dos décadas, solo para volver este 2023 más fuerte que nunca- con un twist. Esta vez, las con las puntas más delgadas y coloridas. Inclusive, de glitter.
Uñas 3D
Las uñas tridimensionales continúan, pero simplificadas. La adición sutil de elementos como pequeñas piezas de pedrería, agrega diversión a una manicura clásica- que sigue siendo simple, elegante y sofisticada.
Minimalismo puro
A veces, el mejor manicure no requiere esmaltes llamativos, sino simplemente traslúcidos o tonos nudes. Una uñas limpias y perfectamente cuidadas siempre serán atractivas. Puede que no sea la tendencia más emocionante, pero sí es una de las más sencillas de replicar y mantener.
Texturemania
De la misma manera que las glazed donut nails han saltado al estrellato, algunas otras texturas están teniendo sus cinco minutos de fama. Por ejemplo, las uñas de terciopelo, que nos recuerdan a la textura sedosa del ante, logradas por la aplicación de un polvo o el uso del imán.