Mantenerse en buena forma física es un camino que exige disciplina y constancia. Las cosas no funcionan bien solo con hacer ejercicio, comer saludable por un tiempo, llegar a la meta y abandonar. Después de alcanzar los objetivos no querrás volver atrás. ¿Pero cómo mantenernos? Una excelente forma es conocer y seguir los consejos de quienes alcanzaron la cima del fitness y la vida saludable y se mantienen en ella como lo hace Halle Berry .
La actriz de 54 años es una guía a tener en cuenta no solo porque siempre ha lucido fabulosa, sino porque hace más de 30 años fue diagnosticada de diabetes, salió del coma y hoy es la inspiración de millones de personas en el mundo que luchan contra esta enfermedad. Y por si fuera poco es la envidia de otro tantos de millones que desean tener su trabajada figura.
Así que hemos tomado los 12 mejores consejos que Halle Berry a compartido a través de su cuenta en una famosa red social de imágenes para alcanzar una vida saludable.
La alimentación: súmate al keto
“Siendo diabética la mayor parte de mi vida, siempre he tenido que tomarme la comida muy en serio. Así que durante años, he estado siguiendo la dieta keto o cetogénica. Odio la palabra ‘dieta’, así que aunque verás la palabra dieta, solo sé que te animo a que pienses en ella como un cambio de estilo de vida ¡NO UNA DIETA!”- comentaba la actriz en su cuenta.
El régimen cetogénico está basado en alimentos ricos en grasas buenas –provenientes de determinados pescados, aceite de oliva, etc.– proteínas y el consumo limitado de carbohidratos.
Lentos pero seguros…
Halle entiende que adoptar una dieta cetogénica puede ser un proceso fuerte y que para algunos tome más tiempo que para otros. Es por ello que sugiere que “Veas cómo te hace sentir, cómo están tus niveles de hambre, cómo se siente su cuerpo, y cómo responde al ejercicio”, expresó la actriz.
En otra publicación en la misma red confesó que se toma un día libre, porque le ayuda aminorar la ansiedad ante un régimen alimenticio estricto.
No a los refrescos, sí a las barras energéticas
Llevar un estilo de vida saludable implica decirle NO a productos azucarados, tales como los refrescos y buscar opciones: la kombucha o el agua con gas y limón fresco o agua saborizada. Y para los snack una de sus alternativas son las barras energéticas, pero no se trata de cualquier marca, Halle consume @truwomen BARS. Son súper saludables, a base de plantas y sin lácteos. Ella ama su sabor.
Fuentes de energía
Tras décadas de acusaciones sobre los presuntos efectos adversos del café y el aceite de coco. Muchos estudios científicos han limpiado la reputación de ambos productos. Y resulta que agregar dos cucharadas del aceite MCT (que se extrae de aceite de coco) será una formula magistral para obtener energía, ideal para quienes siguen una dieta Ceto y van a realizar ejercicios o durante el workout, tal como comenta la celeb.
Elige comer bien
“Si tuviera que elegir comer bien o hacer ejercicio, siempre escogería comer bien” así lo manifestó en sus conversaciones de viernes #FitnessFriday! en la plataforma.
Si bien el ejercicio es indispensable e insustituible al momento de adoptar un estilo de vida saludable, nuestros planes pueden sufrir modificaciones en algún momento y debamos dejar fuera de agenda el workout. Pero, siempre podremos comer de forma saludable.
Prepara tu cuerpo para el esfuerzo
“No puedes simplemente hacer ejercicio” afirma la intérprete de Catwoman. para referirse a dos procesos importantes al momento de ejercitar como el entrenamiento físico en sí y esto son: calentamiento y estiramiento.
El primero también conocido como entrada en calor es la manera de preparar tus músculos y tu mente para el esfuerzo que deberá hacer. Es una manera de evitar desgarros y lesiones musculares o un sobre esfuerzo cardiovascular que te pueda afectar a corto y largo plazo.
El ejercicio debe ser integral
Tras realizar el workout es importante realizar los estiramientos. La llamada vuelta a la calma es tan importante como las fases previas del acondicionamiento físico.
Es la forma de cuidar tanto tu sistema cardíaco y respiratorio, como tu estructura músculo esquelética. “La aptitud física no se trata solo de correr, levantar y golpear. Para mí, ser atlético y estar en forma es también estar quieto, estirarse y respirar. La inclusión de estiramientos en mi programa de acondicionamiento físico ayuda a que mis músculos se mantengan largos, flexibles, mejora mi movilidad y rango de movimiento y, lo más importante, me ayuda a evitar lesiones”, afirmó Berry.
Cardiovasculares de bajo impacto
No siempre debes retar al máximo la resistencia de tu cuerpo, para esos días en que no te sientes bien o para regresar al ejercicio después de unas jornadas de descanso son ideales los cardio de bajo impacto. Halle dice que podría estar sobre la elíptica “hasta dos horas” –y aunque en este caso se trate de una exageración-, definitivamente es una buena opción.
Entrenamiento con cauchos… para los días con mucha energía
Para los días con mucha fuerza la inolvidable Chica Bond propone el entrenamiento con cauchos. Sacará la garra y la potencia que guarda tu cuerpo.
Actualiza tus entrenamientos y atrévete a probar
A finales de 2018, la actriz se planteó dos objetivos y los dio a conocer a través de las redes sociales: “obtener abdominales fuertes” y ”aprender un nuevo arte marcial”.
Y en este ‘próposito de año nuevo’ se encierran dos tips fundamentales: renovar tus entrenamientos para evitar que el cuerpo se acostumbre a las exigencias y caiga en estancamiento. Y fortalecer el core lo que en definitiva mejora la estética, de quien lo logra, además de su calidad de vida: postura, movilidad, fuerza y resistencia.
Desde entonces la hemos visto conseguir un abdomen de acero y sus habilidades al ejecutar planchas, paradas de mano, kickboxing, boxeo y un largo etcétera.
Buena compañía
No dudamos que la fuerza de voluntad de Halle Berry alcanza para ella y unas cuantas personas más, pero si encuentras un buen coach como Peter Lee Thomas, que se convierte además en compañero de ejercicio, simplemente el dúo se hace indetenible.
“A menudo es más fácil entrenar con un compañero. Un compañero te ayuda a no renunciar a la mitad (de la rutina). Un compañero puede evitar que te lastimes, pero sobre todo, trabajar con un compañero simplemente lo hace ¡todo más divertido!”.
Descansar también es necesario para una vida saludable
Finalmente, trata de esforzarte siempre, pero recuerda que eres un ser humano y no tienes que estar al ciento por ciento todos los días. Si no quieres salir a correr, entonces sube escaleras o camina hacia una colina sugieren la actriz y su coach.
Estos tiempos nos han enseñado a ser más comprensivos con nosotros mismos. Si ya has hecho el hábito saludable –aunque te hayas tomados un par de días– tu cuerpo de alguna manera te hará sentir que debes seguir, un poco por gusto, un poco por remordimiento, un poco por salud y volverás al otro día con más energía. Tal como lo hace también Halle Berry.