Cuántas veces hemos escuchado decir que el desayuno es la comida más importante del día, y no le falta razón a esta frase ya que es el primer alimento que activa nuestro metabolismo. Después de descansar toda una noche, nuestro cuerpo necesita vitaminas para tener energía para el resto del día. El desayuno aumenta el rendimiento, es bueno para nuestro físico, etc. Sobre todo, es muy importante para los más pequeños.
Por el contrario, el desayuno no tiene ningún inconveniente, si bien una cosa es tomar alimentos que nos aporten los nutrientes necesarios y otra cosa diferente es tomar demasiados alimentos o un desayuno basado en bollería industrial, lo cual no es nada recomendable.
Bowl de acai
El acai es un tipo de fruto rojo que proviene de Brasil y es un alimento muy completo que aporta a nuestro organismo muchos nutrientes. Se han puesto muy de moda los conocidos bowls de acai, los cuales están basados en leche vegetal o yogur natural, acai o frutas y por supuesto semillas de chía o avena.
Tostada de pan integral con aguacate y huevo duro
Se trata de un desayuno completo y saludable que nos aporta la energía que necesitamos para el resto del día. El aguacate es una fuente de energía y nutrientes que combinado con la proteína del huevo duro es un desayuno de lo más completo.
Macedonia de frutas
La mezcla de varios tipos de frutas es muy típica en algunos países, y suele tomarse bien en el desayuno o bien a de postre en las comidas. La macedonia tiene muchas propiedades antioxidantes y son muy ricas en hierro y buenas para el estreñimiento.
Porridge
El porridge de avena es un cereal muy rico en proteínas vegetales, aporta nutrientes a nuestro organismo. Ayuda a nuestro sistema digestivo y es muy saludable, recomendado en dietas para controlar el peso.