En el mundo del espectáculo hay tantas dietas como estrellas. De hecho muchas celebrities han confesado que en algún momento han optado por una dieta 'rara', y aunque en algunos casos hayan logrado el objetivo de bajar de peso, sus opciones no han sido para nada saludables. No te pierdas esta lista de ‘extraños' regímenes que han adoptado las celebs para estar en forma en alguna ocasión.
7 días, 7 colores
De acuerdo a la revista Cosmopolitan, esta dieta explosiva en color -pero difícil de seguir- fue seguida por Christina Aguilera . El proceso consiste en comer alimentos de un solo color cada día. Se iniciaría con productos blancos, el segundo día con rojo y luego siguen verde, naranja, morado, amarillo y por último armas un arco iris con todo los tonos.
La Artista plástica Mindy Weisel fue la autora del libro The 7-Day Color Diet: The New Way to Health and Beauty que contiene más de cien recetas con este criterio.
Dieta de la limonada
Este plan conocido como Limpieza Master (Master Cleanse) o la dieta express , ha sido realizada por la cantante Beyoncé , la top model Naomi Campbell y hasta el actor Jared Leto . Se aprovechan los beneficios del limón para desintoxicar y bajar de peso.
Se trata de una bebida hecha con zumo de limón, sirope de arce, y pimienta cayena que debe tomarse entre 10 a 12 vasos diarios como único alimento por diez días. Los resultados serán evidentes rápidamente, pero con un efecto rebote altísimo sin contar con otros consecuencias que podría tener. Según Glamour, Beyoncé hizo esta dieta para perder peso por su papel en la película Dreamgirls.
Dietas detox
Así como el limón en ayunas, las dietas detox se han convertido en una tendencia para quienes desean perder unas libras y buscan mejorar las condiciones de su organismo. No obstante las planes reset con green smoothies en opinión de los expertos no siempre son una buena idea.
Dejar de lado los alimentos sólidos y alimentarse exclusivamente con jugos y bebidas aunque sea por pocos días, no es algo realmente natural. Aunque Blake Lively , Jessica Alba o Miranda Kerr han confesado que lo han hecho -según reseña Insider-, no es un buen ejemplo a seguir para todos.
Té depurativo
Kylie Jenner , Britney Spears , Nicki Minaj han recurrido, en algún momento de sus vidas, al té para quitarse –literalmente– un peso de encima, según el portal Dieta Coherente. Efectivos sí, inocuos no en su totalidad.
Muchas de estas sustancias provocan importante pérdida de líquido, que puede ocasionar problemas al sistema renal. O simplemente deshidrata, pero no hace nada en contra de la grasa corporal.
Nada cocido
Hay quienes prefieren los alimentos crudos y Amanda Seyfried , Uma Thurman y Demi Moore son unas de ellas. La publicación EatingWell reveló que las actrices se inclinaron por los alimentos sin cocinar.
Como los bebés, cada tres horas
La dieta de las tres horas implica realizar 6 comidas diarias, y justo cada 120 minutos. Y aunque muchos hablan de acelerar el metabolismo, el experto Jorge Cruise se adjudica este método que te permite incluso comer postre y hasta comida rápida. Solo que las porciones deben ser pequeñas para no superar más de 1.450 calorías en el día.
Si sigues estas condiciones básicas, podrás acelerar tu metabolismo y quemar grasa constantemente lo que te permitiría bajar de peso. En algún momento de sus vidas Jessica Biel , Jennifer Lopez , Eva Longoria habrían acudido a este sistema.
Recomendaciones
De acuerdo a los estudios que han efectuado instituciones como La Universidad de Harvard o la Clínica Mayo, lo ideal no es adoptar una dieta pasajera que nos permita bajar unas libras y al dejarla, con el tiempo, aumentemos el doble del peso perdido.
Lo correcto es adoptar hábitos de vida saludable con alimentación balanceada con los tres grupos de nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas, descanso y actividad física regular. Cuando esto se convierte en tu forma de vida nunca más estarás a dieta, y tu salud lo agradecerá.