Compaginar el trabajo con el cuidado de los niños, la atención de la casa y el ejercicio es el reto de muchas madres. Sin embargo son numerosas las estrellas que han demostrado cómo logran compaginar su atareada vida con el mundo fitness. Eva Longoriaes una de ellas. Desde que se convirtió en madre, no duda en compartir en redes sociales distintas imágenes con el pequeño Santiago como compañero de entrenamiento –especialmente desde que cumplió su primer año–. De esta forma, puede pasar más tiempo con él y al mismo tiempo mantenerse activos los dos para cuidar la salud, mientras se divierten.
Blake Lively es otra de esas mamás celebs, tras dar a luz a su tercera hija y volver al trabajo confesaba a Vanity Fair que “en un día normal de rodaje me suelo levantar a las 5:00 a. m. pero sobre todo porque quiero hacer de mamá con mis hijas. Desayunar con ellas, pasar el rato, entrenar con ellas”.
“En lugar de usar un chaleco con pesas, tengo que usar a mis hijas”, agregaba la actriz en la entrevista, y aunque no detalló cuan literal puede ser el trabajo de peso que realiza con sus hijas, se hace evidente que pertenece junto a Eva a este clan de madres famosas que también se entrenan con sus hijos. La modelo Gisele Bündchentambién se ha dejado ver en el pasado con sus hijos mientras realiza yoga en casa e incluso compartiendo rutinas de meditación.
Otro ejemplo es el caso de Shakira , quien -cuando se preparaba para su fantástica presentación en el Super Bowl- publicó en redes sociales, como sus hijos ‘comparten’ sus entrenamientos.
Y aunque el asunto resultó un poco caótico –en esa graciosa sesión–, hay madres que tienen más de suerte al hacer ejercicios con sus pequeños, como es el caso de Hilaria Baldwin , que logra hacer sus rutina de abdominales, mientras el pequeño Romeo gatea alrededor –la esposa de Alec Baldwin tiene cuatro hijos con el actor– la mayor de seis años, y el menor Romeo que cumple dos años en mayo.
Para comenzar con los más pequeños
Si como las celebs, te animas a integrar a tu bebé a tu rutina de ejercicios, te damos cuatro ejercicios que podrás realizar junto a tu retoño. Recuerda que no debe estar recién comido, ni tu tampoco. Además, deberás consultar con tu médico si ya puedes retomar tus entrenamientos.
1. Sentadillas. Para fortalecer tus piernas y glúteos, sostén al niño con los brazos estirados enfrente de ti. Con las piernas abiertas y flexiona como si fueras a sentarte echando los glúteos hacia atrás. Recuerda que las rodillas nunca deben sobrepasar los pies. Puedes hacerlo apoyada contra una pared para tener más equilibrio.
2. Planchas. Recuerda que este es uno de los ejercicios más completos que existe. Colocas al bebé en el suelo boca arriba, pon cada una de tus manos a ambos lados de él, puede ser con brazos estirados con apoyo en los codos. Estira los pies, contrae tu abdomen y mantén la posición de plancha, durante 30 segundos.
3. Puente. Ideal para trabajar tu zona central y los glúteos. Acostada boca arriba, flexiona las piernas, mantén los pies separados Coloca a tu pequeño sobre la cadera y levántala suavemente. Baja nuevamente y repite. Recuerda que entre una repetición y otra, los glúteos no deben tocar el piso.
4. Abdominales crunch. Con la misma posición inicial del ejercicio anterior, junta las rodillas y apoya al bebé. Levanta el pecho, recuerda mantener la espalda recta y no forzar el cuello. El trabajo debe hacerse con el abdomen de lo contrario podrías lesionarte.
Disfruta como las celebs con tus hijos, a la hora de entrenar y a medida que crezcan podrás variar –cuando estés con ellos– el tipo de ejercicios y rutinas que más les funcione. Tus peques son la mejor motivación para ejercitarte y estar sana... con ellos y por ellos.