¿Tienes que quedarte en casa y vas a aprovechar para dedicar un tiempo al cuidado personal? Pues nada mejor que una mascarilla casera lograr una piel radiante. Y que mejor si la receta es además la de una actriz con un cutis radiante como Halley Berry, quien no ha dudado en compartir su opción predilecta si se trata de cuidar su cutis: “No hay mejor momento que ahora para un #SelfcareSunday” tal como comentaba en redes sociales.
“¡Esta poción ilumina, tensa, reduce las líneas finas y resalta ese brillo natural y es súper fácil! de hacer”, comentó la ganadora del Óscar, invitando a ver la receta en rē•spin, una comunidad digital fundada por ella y que está enfocada en salud y bienestar.
Se trata de una receta propicia para estos días de estar en casa porque los ingredientes que la componen puede que ya estén en tu cocina:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de té verde preparado
- 1 pizca de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 1/4 taza de yogurt natural
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes vigorosamente.
- Aplicar en el rostro una capa generosa y dejar actuar durante 3 minutos.
- Agregar una segunda capa y dejarlo actuar por otros 10 minutos.
- Luego, enjuagar con agua fría y aplicar crema hidratante de la forma habitual.
¿Qué beneficios tienen los ingredientes de esta mascarilla?
Aunque son pocos los ingredientes, tienen propiedades beneficiosas para la salud y belleza de la piel. Por una parte, el té verde está repleto de antioxidantes que retardan el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.
La cúrcuma es un ingrediente excelente para el skincare, sobre todo si se tiene piel grasa o se quiere eliminar manchas, marcas o cicatrices propias del acné. Este polvo proviene de la raíz de una planta muy común en la india, es antioxidante y antinflamatoria. Como componente dentro de una mascarilla ayudará a igualar el tono de la piel.
Además, si se combina con vitamina C, en este caso, el limón, juntos revelarán un cutis suave y resplandeciente. Por último el yogurt actúa como hidratante y suavizante de la dermis. Si estabas buscando una receta eficaz avalada por las celebs, ¡ya tienes en tus manos la de Halle Berry! Ahora solo te queda probarla y contarnos que tal te va.