Nunca está demás recordar los básicos para escoger tu delineador de ojos. Los de formato líquido suelen ser los más complicados de usar si tu pulso no está entrenado. En ese caso, opta por los de gel o lápiz que son mucho más fáciles de aplicar. Tras tu selección, llega la hora de la verdad: tú frente al espejo con el delineador en la mano. ¿Por dónde empezar? ¿Qué hacer? ¿Qué pasa si me equivoco? De seguro son algunas de las interrogantes que alguna vez han invadido tu mente. Revelamos 8 sencillos trucos que te facilitarán la vida en esta etapa de tu maquillaje.
RELACIONADO:
1. Traza primero con lápiz
Si tu pulso no es firme o no eres muy experta, dibuja previamente con lápiz marrón. Luego, remarca con eyeliner en gel e incluso líquido. Notarás la diferencia y tu delineado será mucho más fácil de hacer.
2. En caso de equivocarte
Los expertos sugieren utilizar primer en sustitución de la crema desmaquillante. ¿Por qué? Si usas desmaquillante, correrás el riesgo de mancharte aún más o de que tu piel luzca grasosa. En cambio, con la ayuda de un hisopo, podrás aplicar primer para corregir, a la vez que estará garantizando que tu trazo dure más tiempo.
3. Utiliza post-its o cinta adhesiva como guía
¡Hasta las profesionales aplican este truco! Coloca tu arma secreta desde el ángulo externo del ojo y hacia la ceja y simplemente realiza el trazo. Créenos, será pan comido si quieres presumir de una mirada definida.
4. No todo es delineador
En caso de estar sumamente apurada, puedes lograr el increíble efecto de ojos más grandes con rímel, eso sí, necesitarás aplicar varias capas. El truco, es que tomes suficiente producto y lo apliques justo en las raíces de tus pestañas presionando y sin mover tu mano. Repite al menos una vez más y notarás una ilusión de delineado creado solo con mascara.
5. Para un efecto ahumado
Lo ideal para lograr un efecto smokey, es el delineador de ojos en gel aplicado con un pincel. Experimenta añadiendo más capas y alargando el trazo externo del ojo y difumina con suaves toques.
6. Para un ojo de gato impactante
Para manos poco entrenadas, lo mejor es optar por aquellos delineadores que son muy similares a un marker. Con ellos lograrás trazos definidos y será muchísimo más fácil de usar.
7. ¿Cómo mirar al espejo?
No existe una respuesta definitiva, pero si un truco que te facilitará las cosas. En vez de usar el espejo gigante de tu baño, opta por uno más pequeño y colócalo un poco más bajo que tu mirada, de esta manera tendrás mayor control al momento de delinear tus ojos.
8. Combina delineador y sombra de ojos
Este truco hará que tu delineado dure más tiempo. Fiona Stiles, maquilladora de famosas, compartió con Glamour que le encanta cuando el eyeliner coincide con la sombra de ojos. “Obtendrás líneas más precisas y tu mirada se verá más fresca y más moderna que con solo usar un negro predecible".
¿Lo ves? No parece tan difícil, solo es cuestión de practicar y seguir estos sencillos consejos.