El mundo del maquillaje esconde un sinnúmero de trucos con los que podrás perfilar tu nariz hasta transformar tus ojos para que se vean más grandes. ¿Cómo agrandar los ojos? Llénandolos de luz y tonos especiales que le regalarán un efecto apertura, realmente notable.
1. Iluminador
Recuerda que si no quieres resaltar tus ojeras, nunca deberás aplicarlo en ese área; lo ideal será apuntar hacia el arco de la ceja y zona del lagrimal, difuminando incluso con tus dedos. Para la zona oscura debajo de los ojos, lo más recomendable será utilizar corrector —un poco más claro que el tono de tu piel— y así lograrás una mirada iluminada y por lo tanto más abierta.
Por su parte, los maquilladores de Catrice, dieron a Marie Clare algunos tips. Uno de ellos es apostar por el look degradado, que consiste en “aplicar un tono más oscuro en la zona externa del párpado móvil, un tono medio en la zona intermedia y un tono claro en la más frontal del párpado móvil hasta llegar al lagrimal".
2. Juega con la uminosidad
También, recomiendan “jugar con la luminosidad externa”, es decir, dar toques estratégicos de luz en la zona del lagrimal, arco de las cejas y el párpado móvil, siendo aquellos de formato líquido uno de los ideales para ejecutar este truco.
Blake Lively y Rita Ora, son un ejemplo claro de famosas con ojos pequeños. En el caso de la actriz, aplica eyeliner blanco en el interior del párpado inferior, de esa forma, logra iluminar y crear un efecto óptico de amplitud. En cuanto a las sombras, suele utilizar las de tonos dorados difuminando hasta la altura de la ceja.
3. Usa tonos metalizados
Cabe resaltar que los tonos metalizados son muy favorecedores para ampliar la mirada. Linda Cantello, directora creativa de maquillaje para Armani, comentó a Marie Clare que para este fin recomienda los pigmentos plateados, aplicándolos en la parte interna del párpado y difuminando con los dedos.
4. Cómo apliques el delineador infuirá en el tamaño
Por otro lado, la cantante británica apuesta por la gama bronce en el párpado hasta llegar al pliegue. Su makeup artist, Kathy Jeung, publicó en redes sociales, parte de sus secretos para maquillar ojos pequeños. Además de las sombras bronce, suele delinear con un lápiz color negro y difuminarlo con la yema de los dedos. ¡Dato! Evita extender el delineado negro hasta el lagrimal, de lo contrario, achicarás mucho más a tus ojos.
5. Usa el blush a tu favor
Como consejo adicional de la profesional, está el blush ¡Sí como lo lees! Ella aplica este producto en tonos rosa —con la ayuda de un pincel para sombras— en las esquinas superiores externas del párpado y señala que “en un instante abrirá el ojo”.
6. Delinear las cejas
Por último, y algo muy presente en el maquillaje de estas dos celebs, es delinear muy bien las cejas, así como aplicar suficiente rímel —o usar pestañas postizas— para potenciar el efecto de amplitud.
¿Buscando iluminador?
Te damos tres recomendaciones. Comenzamos por el Luminator de Nars ($30), que le dará brillo no solo a tus ojos, sino al resto de tu rostro pues podrás aplicarlo en otras áreas como perfil de la nariz, mentón y parte frontal de la frente (sitios estratégicos para añadir luz). Está disponible en cuatro tonalidades.
Le sigue el Flash Luminizer Radiance Booster Pen de Dior ($40 en Sephora), en formato lápiz para un mayor control si eres algo inexperta, le regalará ese toque de luz tan deseado y de aspecto húmedo a tus ojos.
Cerramos con el Master Strobing Stick Illuminating de Maybelline ($9.99), especialmente diseñado para agregar dimensión a tu mirada.
Como lo ves, la clave está en aplicar puntos de luz en zonas estratégicas de tus ojos, así como de acompañar con tonos metalizados de sombras, un delineado correcto y cejas bien marcadas. Sigue estos makeup tricks y estarás lista para avivar tus ojos y llenarnos de amplitud.