Después de pasar por el rubio platinado, el negro azabache o los candy hues más divertidos como el turquesa, Kylie Jenner volvió a sus raíces ¡y nunca mejor dicho! La celeb ha optado estos días por teñirse el cabello de castaño –su color natural– y avivarlo con mechas chunky para crear un beauty look de alto impacto. Este particular estilo tiene como base el máximo contraste, por lo que las highlights deben ser más gruesas y claras de lo habitual, algo que se aprecia fácilmente en sus últimas publicaciones en redes sociales, donde la vemos con su melena recogida en una ponytail o suelta, aunque siempre enmarcada por los mechones en tendencia.
Con este nuevo cambio de imagen, Kylie mantiene vigente el revival noventero que parece inagotable y se suma a otras famosas de la talla de Jennifer Lopez , quien se ha dado a la tarea –de la mano de su estilista, por supuesto– de rescatar este look caído en el olvido por años.
Mechas chunky para destacar
Es tiempo de decirle adiós –o al menos hasta luego– al balayage y a todas las mechas súper finas que colorean el cabello en su totalidad o cubren principalmente las puntas con un degradé que replica el efecto sun-kissed. Las sustitutas son rectas, ultra definidas y bastante más anchas; además, se emplean por lo general solo dos tonos para marcar ese claro-oscuro tan característico, empezando por la raíz hasta los extremos, sin descuidar la línea del nacimiento ni las patillas.
Volumen, brillo y contraste
A estas highlights también se le conocen con el poco justo epíteto de “rayas de cebra”, dada la precisión cuasi quirúrgica que se requiere al dividir el cabello en fragmentos de hasta una pulgada antes de decolorarlo. Así es como se potencia el contraste entre la base más profunda y los gruesos mechones en tintes dorados o miel. Incluso se pueden espaciar –tal como lo hizo Jlo– y llegar hasta la coronilla para aumentar el brillo de forma exponencial.
Tips y tratamientos
Para seguir esta tendencia capilar como Kylie Jenner hay que atenerse a ciertas reglas. La primera es elegir una paleta cromática equilibrada que complemente piel y ojos. Segundo, las mechas chunky deben ser dos o tres tonos menos que la raíz, de lo contrario se verán demasiados artificiales. Finalmente, es importante usar productos específicos como algún purple shampoo, tónicos en spray o baños de crema nutritivos que minimicen los daños del proceso químico al que ha sido sometido el cabello. Ríndete a la estética de los años 90.