¿Quien no ha escuchado de las mascarillas caseras? Tienes numerosas opciones para cada problemilta que desees atacar y así lo muestra la misma Priyanka Chopra quien ha compartido con sus seguidores tres preparaciones al alcance de todas con las que podrás exfoliar distintas partes de tu cuerpo. ¿La buena noticia? Todo lo que necesitas lo conseguirás literalmente en tu cocina.
Todas son recetas naturales muy utilizada en la India, y que su madre ha procurado transmitirle como legado de su cultura. “Voy a mostrarles tres tipos de exfoliantes y mascarillas que he aprendido de mi madre y mi abuela. Las mujeres en la India solo usan productos naturales”, afirmó la actriz de 37 años en el tutorial audiovisual para Vogue.
Exfoliante para tus labios
La delicada piel de los labios también necesita cuidados y exfoliación. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con ingredientes naturales?
Ingredientes: sal marina, glicerina vegetal 100% pura y un poco de agua de rosas (las proporciones dependerán del tamaño de tus labios). Preparación: echa en un tazón una pequeña cantidad de cada ingrediente y ve mezclando hasta lograr una textura homogénea, luego frota suavemente sobre tus labios.
Exfoliante corporal
Priyanka explicó que la siguiente receta se trata de un exfoliante que también es hidratante y tiene propiedades curativas para la piel. Recomienda que antes de aplicar en el cuerpo lo pruebes en la mano para descartar cualquier reacción alérgica.
Ingredientes: Una taza de harina de garbanzo, yogurt sin sabor –proporcional a la cantidad de harina–. Medio limón. Leche –para dar consistencia–, sándalo y cúrcuma en polvo. Si eres de piel grasa recomienda usar leche descremada y yogurt bajo en grasa.
Preparación: Mezcla en ese orden todos los ingredientes hasta conseguir una pasta consistente. Luego de aplicarlo en la piel dejas secar y luego retiras estrujando con las manos pues se trata de un exfoliante por fricción. Luego puedes retirar el resto bajo la ducha.
Tratamiento para el cuero cabelludo
Este tratamiento –tal como explica la actriz– está indicado para personas con cuero cabelludo seco o con caspa.
Ingredientes: Yogurt natural, una cucharadita de miel y un huevo. Preparación: Se mezclan todos los ingredientes en ese orden, se deja en el refrigerador por 30 minutos y se aplica sobre el cabello. Luego se retira con shampoo suave, incluso puede ser el de niños o con agua tibia.
“Espero que esto funcione para ustedes porque realmente funciona para mí (…) Son pequeños secretos que quería compartir”, concluyó la modelo y actriz de origen indio a quien le encanta compartir sus secretos de belleza en redes sociales.