Las hermanas Kardashian-Jenner se caracterizan por sus cambios radicales de estilo. Su afición por experimentar y atreverse con lo inusual hasta posicionarlo como tendencia, las ha convertido en referentes en el mundo de la moda y la belleza. Y aquí, por supuesto, no solo nos referimos a sus largas sesiones de maquillaje y demás rutinas de belleza o a cómo logran que colores a los que muchas tememos, como los tonos neón, terminen siendo considerados en el armario –o en el cabello–.
De hecho, con relación a este último, existen pocos peinados y coloraciones que las hermanas no hayan probado. Y esto se lo deben a sus afamados estilistas, entre ellos, Andrew Fitzsimons, responsable de algunos de los más icónicos , y de quien podemos conocertres trucos para tener y lucir la melena como las mediáticas hermanas.
La cola alta soñada
El estilista lanzó una colección a precios asequibles de shampoos, acondicionadores, productos de peinado, cepillos, secador, plancha y accesorios para el cabello junto a la cadena irlandesa de ropa y complementos, Primark, para crear algunos looks que vemos en ellas, entre estas, las famosas y elegantes high ponytails,en parte cómplices de un lifting facial instantáneo.
En una entrevista concedida a Cosmopolitan, Fitzsimons reveló tres trucos para que luzcan bien estiradas, pulidas y prolijas. Primero, aplica el Bounce Spray Styling para moldear tu cabello y divídelo en secciones: la primera de ellas de oreja a oreja, para peinarlo en forma ascendente. Luego haz lo mismo con las secciones restantes. Si lo peinas en conjunto irremediablemente algunas hebras escaparán. Por último, aplica laca al cepillo para evitar remolinos y darle al peinado un acabado brillante.
Short bob y tonos cálidos
Pero no basta con saber cómo lograr la elegante cola de caballo de las hermanas. Para el profesional de hairstyles, que también trabaja con celebridades como Joan Smalls , Bella Hadid y Ashley Graham , el short bob –ese cuyo largo puede variar entre la barbilla y los lóbulos de la oreja– será el corte que más se llevará durante 2020. ‘‘Hemos estado mucho tiempo viendo looks donde la melena larga era la protagonista, pero ahora volveremos a llevarlo más corto’’, dijo a la publicación.
En cuanto a los tonos, afirma que los cálidos seguirán dominando las preferencias. ‘‘Continuaremos viendo muchos rubios platinos, reflejos de luz... Aunque apuesto a que en las peluquerías se empezarán a ver muchos rojos. Es una tendencia que va y viene’’, añadió el estilista en la misma entrevista.
Según Fitzsimons, para mantener un pelo saludable y con brillo, es de gran importancia comenzar la rutina con el champú y acondicionador adecuado.