El aspecto de las cejas en los últimos años ha revolucionado los beauty looks. Cada día aparece una técnica nueva para lograr cumplir con la tendencia de eyebrows pobladas y marcadas, que le dan mucha profundidad y realce a la mirada. Es así como ahora puedes recurrir para ello al microshanding. ¿La conoces?
Ésta, aseguran los especialistas, es la “hermana del microblading”. Es similar incluso en el procedimiento para diseñarlas y mantenerse en el tiempo, pero tiene otro acabado y además es menos dolorosa, especialmente para aquellas con piel sensible. Te contamos de qué se trata.
¿En qué consiste? En dibujar pelo a pelo las cejas con pigmento, que asemeje unos vellos reales, con el fin de rellenar la superficie donde no los tenemos naturalmente, dando un efecto de sombreado en aéreas dispersas, con color más suave y favorecedor, para así crear unas eyebrows definidas y tupidas.
"En lugar de crear la ilusión de pelos individuales o tatuar los trazos completos a lo largo de la línea de la frente como por ejemplo lo hacen con microblading, el microshading llena toda el área con pigmentación ligera mediante el uso de una aguja de punta fina", explica a Harper's Bazaar la esteticista de celebridades Sarah Akram.
Siendo así una combinación de las técnicas de microblading y shading, esta última aporta densidad al rellenarlo con una sombra degradada en tonos personalizados para cada caso. Es así como el microshading crear un estilo maquillaje en las cejas discreto y sutil.
Al igual que el resto de tendencias en micropigmentación, la microshading, tiene un buen tiempo de duración, entre un año a año y medio, dependiendo del tipo de piel, porque en las grasas dura menos que en las de tez seca, por ello las primeras necesitarían un retoque mucho antes.
Entre los beneficios se tiene el que es menos dolorosa, “debido a que la técnica es de punteado, en lugar de trazos más largos, por ello es mucho más amable con la piel sensible", refiere Akram.
En el caso de las reacciones tras el tratamiento, pueden enrojecerse algunas zonas e incluso aparecer costras, ya que la técnica tiene similitudes con la del tatuaje, pero después de cuatro semanas la piel se regenera y el pigmento reduce su intensidad para adoptar un color más natural.
Por ello es fundamental elegir un buen y confiable experto en diseño de cejas que esté certificado para practicar esta técnica y así poder de darle fuerza a la mirada aportando armonía a todo el rostro. Recuerda que nada cambia tu rostro como unas cejas fabulosas.