Si eres de cabellera oscura ¡atención! La técnica de coloración balayage ha evolucionado especialmente para ti. Se trata de lucir la base oscura en tonos caoba combinándola con mechones en color ámbar –digno de los 90– degradándose en un efecto de barrido hasta las puntas ¡como si se tratara de un vaso de efervescente cerveza! Y es que esta bebida tiene mucho que ver con los orígenes de la novedosa técnica de coloración.
¿El responsable? El colorista Colin Caruso, director creativo de color de John Paul Mitchell Systems. Este nuevo degradé fue bautizado como las Brown Ale, su creador se inspiró en una visita que realizó en otoño a una fábrica de cerveza. “Es diferente de las morenas tradicionales debido a la riqueza y la profundidad que proporciona", le contó Caruso a Glamour enfatizando que su creación es perfecta para este invierno. Así que si quieres un cambio de look esta temporada, este tipo de mechas puede que esté diseñado para ti.
¡Pero cuidado! La línea entre el caoba y los tonos rojizos es muy delgada. Al respecto el especialista recomienda que hables con tu estilista y que le solicites ‘reflejos cálidos’. "Si eres cautelosa acerca de oscurecer, diles que empiecen despacio", dice. "Agrega algunas luces bajas o deja caer el tono un nivel o dos”, explica.
Así que hazle caso al experto y déjate seducir por esta tendencia de inspiración vintage y burbujeante bebida color ámbar.