Los estilos retro son revividos tanto por exponentes originales como por las nuevas generaciones y por eso hemos visto a famosas como Camila Cabello rescatar tendencias del pasado reciente para volver a convertirlas en una moda. Ropa, calzado, accesorios o –en este caso– un hairstyle, son algunos de esos conceptos que vuelven al radar de forma cíclica. Y la cantante nos confirma en cada aparición pública que llevar la permanente es lo más IN esta temporada.
¿Recuerdas a tu madre, tía o a famosas como Olivia Newton-Johns, Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Meg Ryan con este look? ¿Te atreverías a probarlo? Si la respuesta es afirmativa, aquí te contamos los pro y contra de la técnica capilar –que se ha actualizado– y hace posible unos rizos en ensueño.
Camila sorprendió a su fanaticada cuando reveló en una entrevista con Refinery 29 que su cabello es liso, pero que se siente feliz y cómoda consigo misma desde que decidió cumplir su deseo y rizar su melena con la técnica creada a principios del siglo XX: la ondulación permanente. La permanente implica el uso de fuertes productos químicos sobre el cabello, que abren la cutícula y penetran para cambiar su forma y estructura.
El largo, la estructura natural del cabello y los tratamiento a los que ha sido sometido influye en los resultados. Debes estar 100% segura de querer tener ondas o rizos marcados y para ayudarte tomar la mejor decisión, acá te damos una lista de pros y contra.
Pros
-Para crear las ondas se utilizan bigudíes de diferentes calibres y tamaños, así que podrás escoger el tamaño de los rizos que desees obtener.
-Con una permanente aportarás vigor y volumen a tu melena que ahora será más atractiva, y las ondas son muy diferentes de las que obtienes cuando utilizas una máquina rizadora.
-Te olvidarás del secador y la plancha de cabello por un buen tiempo.
Contras
-El cabello se vuelve más seco y sensible. Hay melenas que no son buenas candidatas.
-El efecto de la permanente tiene una duración que oscila entre 3 y 4 meses. A medida que crece el cabello, los rizos se perderán.
-Debes tomar en cuenta que la permanente aclara el color base del cabello. Si tienes mechas o has aplicado muchos tintes en tu cabello, la permanente puede ser perjudicial.
Descanso e hidratación
Si sucumbiste a la tentación de los rizos permanentes, entonces dale un descanso a tu melena. Evita lavarla por durante al menos dos días después de aplicarla y en adelante procura cuidarla al máximo con productos específicos para cabello rizado o bien para cabello teñido. Son ideales para cabellos frágiles, ayudan a sellar la cutícula y lo hidratan.
El shampoo al seco Moroccan Oil te ayudará a espaciar el lavado de tu melena, eliminar la grasa, lo mantendrá hidratado y el tono de tu cabello permanecerá intacto. Búscalo en Sephora por $26.
Los styling products como Liquid Rollers de Evo ($29) o el John Frieda Frizz Ease Dream Curls Daily Styling Spray ($10.89), son esenciales para marcar las ondas y aportarles brillo, y suavidad. Al momento de peinarlo utiliza un peine de púas anchas y separadas, te ayudará a mantener los rizos definidos.
¿Todavía tienes dudas? Entonces mira el nuevo hairstyle de Jennifer Lopez. La cantante publicó un video en redes sociales, en el que confirma que ¡el cabello ondulado está de moda!. Y se trata de un estilo que favorece a muchas.
¿Te atreves a este cambio de look radical?