Si estás deseosa de hacer cambios y arriesgar más en tus beauty looks en las próximas temporadas, no puedes pasar por alto ese obligado refrescamiento que traen las nuevas tendencia, especialmente si se trata de maquillajes que te haran destacar.
¿Cuál será el más favorecedor? Esos que tengan brillo sutil y colores que hagan recordar esa época de los años 70, 80 y 90, con versiones actualizadas que los haga revivir en esta nueva década. Sigue nuestra guía makeup, para que en estos meses te inspires y experimentes. ¡Empecemos!
¡Dale brillo!
Esos labios mate que lucías déjalos atrás, porque los flushed glossy lips toman fuerza este nuevo año. El fin es darle brillo a los labios con tonos preferiblemente claros o piel.
"El acabado será casi brillante, no pegajoso, con un brillo de bálsamo apenas visible en lugar de mate", afirma a Refinery 29, la maquilladora de celebridades Nikki DeRoest. Los labios maquillados con glossy lipsticks estuvieron muy en boga en los 90.
Ahumado versionado
Si hay una tendencia en maquillaje que nunca pasa de moda y cada año está presente, es el smokey eye , solo que esta temporada trae una nueva versión de ojos ahumados inspirados en los años setenta, con tonos en cobre, bronce y coñac para un acabado cálido y de enfoque suave, así como los vistos en las pasarelas de las colecciones de Guy Laroche, Brandon Maxwell y Tom Ford , como destaca Harper's Bazaar.
Full rosa
¡Vuelven las mejillas muy coloridas! ¡Sí! la tendencia apunta a usar blush en rosa brillante, que cubran mejillas y sienes justo abajo de los huesos de las cejas, para hacerlo más atrevido, cautivador y llamativo.
Cejas emplumadas
Las cejas son otro punto fundamental de un makeup impecable, y la tendencia se inclina por las pobladas y llamativas: emplumadas o feathered brows . ¿Cómo lograrlas? Cepillando suavemente para ordenar y definir u optar por acentúar la forma, tal cual lo dice su nombre, como una pluma, así como realmente lo ideo la artista en maquillaje Stella Sironen. ¿Te atreverías a usarlas en esta forma?
Intensidad
Cuando hablamos de que el color reinará este año, es porque definitivamente lo hará, así que luce unos labios en rosa intenso casi neón y atrapa miradas. ¿Quieres conseguir además que se vean voluminosos? Pon una capa de brillo que ayude a hidratarlos y a crear el efecto jugoso.
También los labios en tonos de rojo oscuro como el borgoña o el vinotinto serán parte de los beauty looks. Las red carpets ya lo demuestran
Neón atrevido
La tendencia de los colores en neón no solo se han plasmado en las prendas de vestir, accesorios o esmaltes de uñas, también ha acaparado la atención del maquillaje… y aunque se vea atrevido y pienses que solo lo pueden lucir las celebridades, prueba un tono de neón (verde, rosa o naranja), en un delineado sencillo, para dar un toque de color fresco y minimalista, como lo ha llevado Kendall Jenner .
Glitter all over
¡Brillo, brillo y más brillo! Definitivamente la tendencia glitter, fue un abreboca en 2019 para ser la gran protagonista este 2020. En los ojos puedes combinar esas sombras escarchadas vibrantes, con apliques de pedrería, cristales, perlas y por supuesto..... tonos metalizados, al más puro estilo de los años 80, y que han revivido con el actual fenómeno de Euphoria. ¡Genial!
Delineado visible
No solo en los ojos puedes llevar un perfecto delineado, pues en los labios vuelve el nineties lip liner , una técnica de maquillaje de los años 90, que enmarca con gran definición nuestra boca.
Esta tendencia se ha dejado ver en celebs como Beyoncé o Kim Kardashian y también se ha hecho notar en la más reciente pasarela de Christopher John Rogers.
¿Con cuál maquillaje te identificas? Tienes muchos días por delante para versionar cada uno y vivir un glamuroso 2020.