El clima afecta el cabello y por eso debemos adecuar nuestras rutinas de belleza según la estación. Durante los meses más fríos, tiende a deshidratarse, así que necesitarás aumentar los esfuerzos para mantener tu melena hidratada.
¿Qué pasa si el cabello se deshidrata? Pues se vuelve poroso y cuando el ambiente está húmedo, se abombará y se volverá rebelde y encrespado. Además, el contraste térmico entre las bajas temperaturas del invierno y la subida brusca producto de las calefacción hace que la cabellera se seque y tienda a romperse más fácilmente y lucir apagada.
El estilista Sandro Nonna explica a ¡ HOLA! que, en invierno, “nuestro cuero cabelludo segrega más grasa debido a las bajas temperaturas. Eso sucede a nivel interno, pero también notamos que externamente afecta la calidad de nuestro cabello". Esto se traduce en que tu pelo se ensucia más por lo que lo ideal es que sigas estos consejos.
¿Qué hacer para cuidar tu pelo en temporada de frío?
- Evita lavar tu cabello con agua muy caliente porque esta deshidrata tu piel y tu pelo inevitablemente, lo mejor es agua templada.
- Evita masajear demasiado tu cuero cabelludo a la hora de lavarlo, pues estos hacen que el folículo piloso segregue más grasa.
- Lava tu melena cada dos o tres días para que mantenga sus aceites naturales. Esto también le permitirá mantenerse hidratado.
- Otro truco para no tener que lavar tan seguido tu cabellera es utilizar un shampoo seco que absorberá la grasa y aportará más volumen a la raíz.
- Utiliza un aceite capilar para ayudar con el proceso de hidratación. Un buen truco es masajear en las noches tu cuero cabelludo con aceite de coco o aplicarlo 20 minutos antes de bañarte.
- Usa gorros de algodón para proteger tu cabello del frío pero no demasiado apretados. Para prevenir la electricidad que estos le aportan a nuestra melena utiliza un serum en las puntas antes de salir.
- Hidrata tu cabello a profundidad con una buena mascarilla uno o dos días a la semana.
Entonces, ya que no podemos evitar que nuestro cabello esté expuesto a los embates de los cambios de temperatura propios de las estaciones, sí podemos tomar medidas y adaptar nuestras rutinas a cada temporada. Sigue los consejos que te damos arriba y recuerda:
También sigue hábitos saludables como practicar deportes, bebe mucha agua y alimentarte adecuadamente, esto se reflejará en tu salud y en la belleza de tu piel y cabello. Incluye vegetales y frutas de temporada en tu dieta para que obtengas el aporte de vitaminas que necesitas. Aunque no lo creas, esto es indispensable pues así reduces el estrés oxidativo que puede afectar tu cabello. ¿Lista para hacer la prueba?