Muchos estilistas coinciden en que el secador es uno de los accesorios más importantes a la hora de darle forma y vida a tu cabellera. Por eso, es fundamental saber elegirlo, pues no solo se trata de tomar en cuenta su capacidad de generar calor para lograr los mejores resultados, también son vitales la potencia del aire y que cuenten con la mejor tecnología para que sean respetuosos con el cabello y causen el menor daño posible.
Por ello, hemos seleccionado 10 excelentes opciones entre las que podrás elegir después de conocer si se adaptan a lo que realmente buscas.
Potencia y estilo
Como un 'todo en uno' se le podría calificar al Harry Josh Pro Tools Pro Dryer 2000 ($249) que cuenta con 1.875 vatios de potencia y lo mejor, con capacidad de alternar entre calor iónico, para estilos elegantes, y no iónico, si deseas más volumen en el cabello. ¡Genial!
Más rapidez y durabilidad
Si deseas secar tu melena más rápido, pero logrando un aspecto más saludable y con estilo duradero, el Air Hairdryer ($199) de GHD debe estar en tus favoritos, ya que está hecho con un generador iónico industrial que se coloca más cerca de la boquilla, por lo tanto, más cerca del cabello, bloqueando así la humedad y ofreciendo como resultado un cabello brillante y con menos frizz .
Una opción liviana
Si hablamos del Drybar Buttercup Blow-Dryer ($195), lo primero a destacar es lo liviano que es, un aspecto clave para librarnos de peso, especialmente si vamos de viaje o cuando lo usamos por mucho tiempo. Además, su cable de nueve pies de largo es ideal para quienes no cuentan con conexiones cercanas a los espejos. Tiene un generador de iones negativos que sellan la cutícula, reducen el frizz, el daño por calor y dejan el cabello más brillante.
Precisión adecuada
Lo atractivo del Neuro Dry ($170) de Paul Mitchell es que tiene una pantalla LED para mostrar la configuración de calor y energía, así que tendrás más precisión. Y por si fuera poco, puede secar cabello medios y gruesos en cinco minutos y 40 segundos. Ahora si eres de pelo fino, aún con la temperatura más alta, no te lo quemará. ¿Lo elegirías?
Práctico y veloz
Si pensamos que Ferrari sólo diseña motores de autos, hoy se nos acaba esta teoría, pues precisamente creó el motor con 2000 vatios de potencia al BaBylissPro SteelFX Dryer ($170) ¡Sorprendente! Además de un motor de 'carreras' el modelo es súper liviano y fácil de sostener.
¡Adiós al ruido!
Al mencionar secadores, de inmediato se nos viene en mente ese molesto ruido, pero el Iconic Style Professional Blow Dryer ($100) de Kristin Ess, hace la diferencia, porque es súper silencioso y viene con una boquilla para alisar el cabello y un difusor para los rizos. Perfecto para lograr los peinados de moda con 'tranquilidad'.
Nivel controlado
El InStyler Blu Turbo Ionic Dryer ($100) tiene dos configuraciones de velocidad, la primera permite controlar y personalizar el flujo de aire, mientras que con la función iónica se puede decidir el nivel de iones negativos que se desea emitir sobre el cabello para maximizar la reducción del frizz .
Dos en uno
¿Secador y cepillo a la vez? ¡Sí! Revlon no lo pudo idear mejor con el Salon One-Step Hair Dryer and Volumizer ($60), más que un secador, es una herramienta dos en una que le da al cabello mojado un aspecto de salón y suaves ondas al desenredar, secar y alisar simultáneamente con sus respiraderos innovadores con flujo de aire.
Protección del calor
El motor silencioso, pero potente de Conair Infiniti Pro 1875 Watt Salon Performance Dryer ($35) garantiza un tiempo de secado rápido, para obtener menos exposición de calor al cabello, ofreciendo además un estilo cómodo y sin mucho esfuerzo, con resultados deseados.
Cuidado del volumen
Otra opción accesible y con efectos al instante, es Bed Head Pump Up The Volume Dryer ($35). Su tapa de color magenta se puede quitar para limpiarla, y su dial redondo y amarillo controla la configuración de calor para el cuidado del pelo.
De acuerdo a la cabellera...
Entre todas estas sugerencias y si aún no terminas de decidir cuál elegir, es bueno que sepas que si tienes el cabello grueso y encrespado, lo ideal es optar por un secador iónico o de turmalina, porque ayudan a desintegrar las gotas de agua en el cabello para que se seque más rápido.
En cambio, si lo tienes más fino o seco, lo ideal es uno de cerámica o porcelana, ya que proveen un calor menos intenso y no lo deshidrata. Mientras que si eres del team de las melenas abundantes, un secador de titanio yu mejor opción, porque le suministra calor a una temperatura constante y uniforme.