Si piensas que una cara redonda o rellenita es un dolor de cabeza, te contamos que ¡nada más alejado de la verdad! Comienza por amar a tu rostro ¡Es fabuloso! Si no, pregúntale a Selena Gomez o Chrissy Teigen , además son numerosos los estilos con los que –créenos– podrás sacar el mejor partido a tu forma al tiempo que la estilizas.
El estilista de famosas, Michael Sparks señaló –en entrevista a Byrdie– que ‘la suavidad alrededor de tu cara será la clave’. “Para que tus facciones parezcan más finas, trata de mantener la mayor cantidad de cuerpo y volumen posible. Los looks despeinados y ondulados son esenciales. Evita la apariencia pulida”, recomienda el experto.
Y para demostrarlo, nos inspiramos en algunos peinados y cortes de famosas que te darán las pistas para saber cuáles son los hairstyles ideales para ti. ¿Lista para aplicar los trucos?
Asimetría en clave bob
El corte bob es el hairstyle de la temporada. Para rostros redonditos, nada mejor que lucirlo asimétrico, como bien te muestra Rihanna
. Si tu cabello es corto, esta opción enmarcará tu cara regalándote el mismo efecto de una melena XL (el cabello largo será el más favorable para tu tipo de rostro).
Flequillo lateral
Como te adelantamos, Chrissy Teigen es un excelente ejemplo de un rostro redondo y precioso. La modelo sabe a la perfección cuáles son los hairstyles que más le favorecen. Llevar el flequillo lateral también es una buena manera de agregar una ilusión de longitud a tu melena y afinar tus rasgos.
La cola de caballo ideal
Unapony tail al estilo Ariana Grande
, no es la más adecuada para ti, el aspecto pulido y ultra liso no te conviene. Pero esta premisa no será impedimento para recoger tu melena. Nuevamente la ‘Sra. Legend’ te da una cátedra de cómo hacerlo: agrega textura, ondas y sacude tu melena.
Dale movimiento
Como bien indica Sparks, darle cuerpo y movimiento es la clave. Mira lo bien que luce el rostro de Amy Schumer
agregando ondas a su larga melena rubia. ¡Su rostro redondo se ve más delgado! Las ondas largas y sueltas alargan visualmente el rostro.
Trenza tu cabello
Nuevamente la actriz y comediante te servirá de inspiración para mostrarte cómo hacerlo. Trenzado, lateral y suelto –con toques messy– es otra increíble manera de alargar la forma de la cara.
Peinado lateral
Ya viste un adelanto con el trenzado, pero ¿es válido sin trenzas? Claro que sí. De hecho es uno de los hairstyles clave para tu tipo de rostro. Peinar tu cabello de lado, creará un efecto de melena no centrada, logrando que la cara se vea menos redonda. Algo muy similar a lo que lograrías con el bob asimétrico.
Volumen y capas
Al igual que una melena XL o los cortes asimétricos, las capas tienen un poder de estilizar o afinar tu rostro. El truco está en hacer que las capas más largas caigan debajo de la barbilla, dando la ilusión de que tu mandíbula es más baja y con ello tu rostro más alargado.
Flequillo delicado
Evita un flequillo muy pesado y marcado. Si lo llevas más corto en el medio y más largo a los extremos, el efecto será muy favorecedor. Aunque -en general- para quienes tienen el rostro redondo es mucho más favorable lucir el cabello largo, esto no será una limitante.
Si quieres lucirlo más corto, agrega capas, trabaja con asimetrías, dale volumen y textura y diviértete creando y luciendo los haistryles que te harán lucir increíble. ¿Con cuál empiezas?