Los cambios de estación representan siempre un reto para el mantenimiento de nuestro cabello. Si tenemos melena ondulada, debemos estar más que atentas en su cuidado. Sin embargo, la actriz Blake Lively es nuestra inspiración para tener un pelo de red carpet sin importar el momento del año.
El secreto detrás de esa virtud ha estado durante años en manos de Rod Ortega, el estilista que ha ayudado a la actriz a lucir una cabellera envidiable. En una entrevista con W Magazine reveló el principal secreto de belleza de Blake y que recomienda a todas sus clientas: cambiar de shampoo según la temporada.
Aunque para muchas la recomendación es simple y obvia, hay quienes deciden casarse con un solo producto para la limpieza capilar y no consideran buscar otra opción dependiendo de la temporada del año. Si es tu caso, te contamos las razones que argumenta Rod para cambiar este hábito:
"Es bueno cambiar los shampoos de vez en cuando", afirma."Puedes emplear un shampoo para dar volumen en el invierno porque estarás usando muchos sombreros, y usar uno humectante e hidratante durante el verano porque hay más sol y tiende a resecarse", explica el hairstylist.
Y es que definitivamente el secreto de un cabello hermoso y un peinado fabuloso comienza en el lavado. Esto también lo ha dicho Chris Appleton estilista de celebridades como Kim Kardashian , Jennifer Lopez y Ariana Grande entre otras famosas.
Frecuencia del lavado:
Por otra parte es importante determinar cada cuánto tiempo te conviene lavar tu cabello. Para Rod Ortega el promedio ideal es cada dos días. Sin embargo, entiende que hay personas de cabello graso que deben hacerlo prácticamente a diario o quienes se ven fenomenales si lo limpian cada tres días. Ese un asunto de “química corporal” afirma el estilista.
Incluso hay quienes se pueden favorecer con el uso de shampoo seco, al usarlo en las raíces y así retrasar el lavado.
No temas y atrévete a buscar y probar un tratamiento de limpieza capilar para cada época del año. Tendrás una razón más para querer cambiar de estación.