¿Eres de las que la piel te pide a gritos verse más saludable? No debes postergar la atención a este exclusivo tesoro de nuestro cuerpo al que debemos a diario cuidar tanto por dentro como desde afuera, buscando ese equilibrio adecuado y necesario que requiere para que siga ejerciendo su función de proteger a nuestro organismo de las cosas externas.
Innumerables son las vitaminas que podemos ofrecerle en variados menús, y que están en todos esos alimentos que consumimos, alternando además con suplementos que ofrecen distintas marcas que hemos seleccionado para que los elijas a tu gusto.
Grasas necesarias
Al contrario de lo que piensas, la piel necesita de grasas, ¡sí! Pero de esas grasas saludables que le dan el brillo deseado. Aquí sale a relucir el infaltable aguacate, que como saben no solo sirve para hacerte una fabulosa mascarilla, sino que su rico sabor al consumirlo le aporta a tu piel esa hidratación, firmeza y flexibilidad. Similar función lo hacen las nueces, semillas y pescados.
Mucho colágeno
¿Sabías que tu cuerpo convierte las proteínas que consumes en mucho colágeno y queratina para la piel? Así es. Si eres amante de los pescados, como salmón, sardinas y atún, estás en lo correcto, incluso puedes agregar en tu menú otras proteínas como legumbres, entre ellas lentejas y garbanzos.
Protección solar
Los huevos no pueden faltar en tu cuidado para la piel porque son ricos en vitamina A, selenio y zinc. Nutrientes que tanto buscamos para evitar el daño solar de la dermis y también de las capas más internas. También ayudan a acelerar la sanación de las heridas producidas por alguna lesión.
¡Cero arrugas!
Hablar de cuidados para la piel es sinónimo casi inmediato de la vitamina E. Un micronutriente muy necesario porque se convierte en un antioxidante y antiinflamatorio para prevenir arrugas, flacidez y cáncer. Funciona aliada con la vitamina C para fortalecer las paredes celulares. Esta vitamina la consigues además de en los huevos y aguacates, en el aceite extra virgen de oliva.
Ayuda a prevenir el cáncer
Mucha vitamina C y omega 3 es lo que requiere la piel, no sólo por el colágeno y protección contra los daños ocasionados por el sol, sino porque se convierte en un poderoso antioxidante que reduce la probabilidad de tener cáncer. ¿De qué alimento lo obtenemos? Sin duda que de todos aquellos de hojas verdes y frondosas, como las espinacas, la col rizada y las acelgas.
Proteína en polvo
La línea de proteína en polvo The Nue Co. Skin Food ($75) contiene frutas orgánicas ricas en antioxidantes que aportan vitaminas C y E para proteger la piel de los agresores, así como inulina prebiótica, que alimenta las bacterias saludables en el intestino.
Extractos nutritivos
El Votary Super Seed Nutritional Supplement ($37) es una legendaria fórmula que utiliza no menos de diez extractos vírgenes prensados en frío para mejorar la salud de su piel desde adentro hacia afuera. Contiene muchos ácidos grasos y es apto para veganos.
Concentrado saludable
¿Amante de los tés e infusiones? Una recomendación ideal es Aime Matcha Glow ($27) sus bolsitas diarias están llenas de colágeno y aloe vera para promover la salud la piel, Contiene 137 veces más antioxidantes que el té verde estándar. Para consumirlo simplemente se disuelve un sobre en 8 onzas de agua caliente o leche vegetal.
Repara y da brillo
El SkinShake ($78) de Dr. David Jack es un suplemento oral lleno de antioxidantes como la vitamina C, con una poderoza mezcla de proteínas vegetales, superalimentos, supergreens y péptidos, que reparan, regeneran y dan luminosidad. ¿Cómo consumirlo? Mezcla el polvo con agua, leche o agrégalo a tu batido matutino.
Bacterias bajo control
Para complementar nuestra rutina beauty, el Symprove Food Supplement ($68), es una bebida diaria formulada para mejorar el intestino, órgano que está muy relacionado a la salud de la piel, por lo que al consumirla disminuye las bacterias causadas por las manchas y fortalecen la barrera de la piel, manteniéndola limpia y fresca. Ha sido recomendada por muchos expertos en belleza.
No dejes de explorar las numerosas opciones que tienes para que tu piel muestre lo bien que la cuidas e irradie un buen equilibrio interno y externo. ¡Luce radiante!