Además de salud, y la necesidad real de nuestras celulas, el agua es imprescindible en tu rutina de belleza. Cuando consumes este líquido, contribuyes con la elasticidad de la piel, la mantiene hidratada y por ende más suave. Su aspecto mejorará y se verá más tersa y tonificada y es el secreto beauty mejor guardado de muchas celebs incluyendo de la estrella de la música, Ariana Grande.
Ariana Grande luce una piel radiante y lozana
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS FOTOS
RELACIONADO: Ariana Grande y el sorprendente truco para exfoliar la piel
La joven que no tiene problema en contar cuáles son los principales artilugios en su rutina de belleza le dijo a Popsugar, que la solución a todos los problemas de piel es beber mucha agua.
¿Y cuánto es mucho?
La recomendación universal es tomar 8 vasos (de 8 onzas) al día. Sin embargo, estudios recientes sobre el tema reseñados por la Clínica Mayo, señalan que para el promedio de las mujeres sanas en Estados Unidos la cantidad será de aproximadamente 11 1/2 tazas (2,7 litros) de líquido por día. Es decir casi 800 ml más de lo que se suele aconsejar.
Tu ingesta mínima de agua puede ser alcanzada con el consumo de frutas
RELACIONADO: 7 alimentos que te mantendrán tu cuerpo hidratado en verano
Pero te preocupes, el famoso centro de salud explica que el cuerpo es capaz de satisfacer las necesidades de líquido también con lo que comes y otras bebidas. Frutas y vegetales como la sandía y la espinaca son un buen ejemplo. Y aunque no es lo idóneo, hasta las bebidas con cafeína pueden contribuir en esta meta.
¿Cuándo se debe incrementar la hidratación?
Si realizas ejercicios, te encuentras en un lugar de temperaturas muy elevadas o estás en etapa de lactancia materna es probable que debas aumentar la cantidad de agua que ingieres. Si crees que necesitas ayuda para hacerte con el buen hábito, puedes recurrir a las aplicaciones de los smartphones que te avisan cuando debes tomar agua.
Horarios y aplicaciones inteligentes pueden ayudarte a mejorar tus hábitos
En una persona sana el color claro de la orina, y no sentir sed suelen ser indicativos de que la hidratación está en buen nivel. Y si necesitas ver la diferencia entre una piel hidratada y otra con carencias de agua, fíjate cómo amanece tu rostro al día siguiente tras una noche de fiesta. Las peores secuelas no las dejará el desvelo, el cutis se verá marchito por la falta de hidratación.
Esta es una de las fórmulas de belleza más económica que encontrarás en el mercado. ¿Cuántos vasos de agua bebes al día?