Quitarse las libras demás y mantenerse en forma puede ser el objetivo de muchas y las alternativas para lograrlo son muy variadas. En esta ocasión hemos puesto nuestra mirada sobre la disciplina que practica la siempre carismática Clarissa Molina, quien ha encontrado en el boxeo una entretenida manera de completar su acondicionamiento físico.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS
RELACIONADO: Famosas que te dejarán KO: ellas practican boxeo
Hasta hace poco, se trataba de un deporte vinculado usualmente al género masculino, pero en la actualidad cuenta con numerosas adeptas entre ellas celebs como Halle Barry, Bella y Gigi Hadid, Adriana Lima, Elsa Pataky y hasta Jennifer Lopez que se han enamorado de sus beneficios. ¿Qué cuáles son?
Esta práctica de combate, ejecutada en su modalidad fitness –no competitiva– parece tenerlo todo:
- Acelera la pérdida de peso.
- Aumenta la resistencia muscular.
- Tonifica abdomen, glúteos piernas y brazos principalmente.
- Incrementa la fuerza.
- Sube el rendimiento cardiovascular.
- Ofrece coordinación y equilibrio.
- Mejora los reflejos.
- Eleva la velocidad y la flexibilidad.
Otras de sus notorias bondades son los efectos sobre nuestras capacidades congnitivas y mentales: mejora la capacidad de concentración, memoria, liberación de tensiones y aporta confianza a quien lo ejecuta. La descarga de adrenalina es tan alta que a pesar del agotamiento produce una enorme sensación de bienestar, como confiesan las celebs que lo practican.
RELACIONADO: Video: Luce un cuerpo de 10 como el de Adriana Lima
¿Cómo se practica?
Los gimnasios y centros especializados ofrecen clases individuales o grupales. Puedes elegir entre el boxeo puro y único con golpes y contacto o simulacros de luchas en los cuales se aprende las combinaciones y cómo ejecutarlas (las llamadas fitness de combate tiene muchos de sus beneficios, pero no todos provienen exclusivamente de boxeo).
Son sesiones de 40 a 60 minutos y se puedes llegar a quemar cerca de 800 calorías. Y aunque la estructura varía de acuerdo al entrenador, usualmente se comienza con 10 minutos de calentamiento, con ejercicios como carreras, salto de cuerda, sentadillas, planchas, etc.
En la segunda parte de una sesión se realizan trabajos con guantes generalmente en parejas (bien un compañero o bien el coach). Principalmente se aprende y perfecciona la técnica: los golpes (directo, jab, upper, upper cut, gancho, etc.), los desplazamientos, los esquives y las defensas.
La práctica continúa con los sacos de boxeo, donde se pone a prueba toda la técnica, velocidad, coordinación, potencia y resistencia. Y para finalizar se realizan estiramientos que evitarán posibles lesiones después de tan arduo trabajo.
Es un workout variado y dinámico, que permite desconectar del día a día. Por eso se ha convertido en una 'sana adicción' para quienes lo practican. Libérate de las libras de más y del stress 'a golpes'. ¿Te animas?