Por todos es bien sabido que la princesa Diana tenía una conexión extraordinaria con los niños. La madre del príncipe William y el príncipe Harry adoraba a sus hijos y podemos imaginar que, de haber podido conocer a sus nietos, sería una abuelita de lo más amorosa. Estamos seguros de que se hubiera emocionado hasta las lágrimas con los nacimientos del príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, y por supuesto, el más reciente integrante, el pequeño Archie Harrison Mountbatten-Windsor.
Te presentamos en nuestra galería los perfiles de cada uno de los nietos de la princesa Diana, desde el más grande, George, de 5 años, hasta Archie Harrison, de solo unos días de nacido.
George de Cambridge
George Alexander Louis, el hijo mayor del príncipe William y Kate Middleton nació el 22 de julio de 2013. El simpático niño está por cumplir en unos meses 6 años y es el tercero en la línea de sucesión al trono, tras su abuelo y su padre.
Su nombre tiene un gran peso histórico. George, por el rey Jorge VI, el padre de la reina Isabel II. Alexander, se debe a la forma masculina de Alexandra, segundo nombre de su bisabuela, y finalmente, Louis por Louis Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo.
Primeros años de educación
En enero de 2016, George comenzó a acudir a la guardería Westacre Montessori, cerca de Anmer Hall. Un año y medio después, el príncipe se cambió al instituto Thomas’s Battersea.
Charlotte de Cambridge
Charlotte Elizabeth Diana, la hija mediana de William y Kate, llegó a este mundo el 2 de mayo de 2015. Recientemente, se dieron a conocer en el perfil de Instagram del Palacio de Kensington unos nuevos retratos en honor a su cumpleaños número 4, ¡y son de lo más encantadores!
Una princesa en el jardín de niños
Curiosamente, es la única niña de los 4 nietos de la fallecida princesa Diana y lleva su nombre en su honor. Charlotte es por su abuelo paterno, el príncipe Carlos (Charlotte es el nombre en femenino) y el segundo nombre de Pippa Middleton, hermana de su mamá. Elizabeth es un homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II y es también el segundo nombre de su mamá.
En cuanto a la línea de sucesión al trono británico, Charlotte ocupa la cuarta posición. Actualmente, acude a la guardería Willcocks, en Londres.
Louis de Cambridge
El pequeño Louis, quien cumplió hace unas semanas un año, comparte su nombre con su hermano mayor y su padre. El más chico de los hijos de William y Kate nació el 23 de abril de 2018 y ocupa la quinta posición en la línea de sucesión al trono.
El significado de sus nombres
Lleva el nombre de Louis en honor a Louis Mountbatten, tío de Felipe de Edimburgo. Arthur es uno de los nombres con mayor tradición dentro de la Familia Real y Charles, es claramente, un homenaje a su abuelo paterno.
Archie Harrison Mountbatten-Windsor
Dos días después de su nacimiento, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle fue presentado al mundo. El bebé es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono.
El nombre del primer bebé de la pareja fue una gran sorpresa, ya que, a diferencia de otros bebés reales, el de los Duques de Sussex tiene solo dos nombres, mientras que sus primos tienen tres. Además de esto, ninguno de los familiares inmediatos tiene alguno de esos dos nombres.