Para el protocolo real de algunas ceremonias y cenas dentro o fuera de España no solo están reservadas las mejores galas, sino también las joyas que han pasado de generación en generación y que se caracterizan por el brillo de las piedras preciosas, su historia y su valor simbólico. Las tiaras son quizás las que más impresionan y por ello aquí recordamos las que la reina Letizia ha usado desde que se convirtió en princesa.
La Floral, su favorita
Esta joya que la reina Sofía recibió de manos del Gobierno español, con motivo de su boda con el rey Juan Carlos y que la infanta Cristina usó en su enlace, es una de sus predilectas desde su época como princesa de Asturias. Curiosamente, esta pieza puede convertirse en broche o gargantilla.
RELACIONADO: Meghan Markle elige la tiara 'bandeau', una joya excepcional que perteneció a la reina Mary
La Rusa
Esta tiara de platino, diamantes y perlas cuyo nombre refleja la inspiración en los tocados rusos, kokoshnick, la lució por primera vez a finales de 2018 durante la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor al presidente de China y su esposa, tras cuatro años como reina de España.
La Cartier
Esta tiara de diseño art déco con diamantes y perlas -una de las preferidas de la reina emérita Sofía- fue diseñada por la casa Cartier en 1920 para Victoria Eugenia de España y la reina Letizia la estrenó durante la primera visita de Estado del Presidente de Portugal en abril del año pasado.
La Flor de Lis
Durante la visita del presidente argentino Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada a España en 2017, la monarca se puso por primera vez la tiara de Lis, emblema heráldico de Los Borbones, creada en 1906 por la firma española Ansorena y reservada para ocasiones solemnes.
RELACIONADO: Eugenia de York rompe la tradición eligiendo una tiara centenaria de diamantes y esmeraldas
La Mellerio o La Chata
Es otra de las más mostradas por la reina emérita Sofía y que la reina Letizia exhibió en 2007 para recibir al presidente de Filipinas. La Chata o Mellerio -realizada en 1867 por la joyería parisina del mismo nombre- representa el mar con el diseño de conchas marinas llenas de diamantes y terminada con perlas.
La Prusiana
Esta tiara de estilo neoclásico, diseñada en Berlín por el joyero Koch, fue la que la Reina Letizia llevó el día de su boda el 20 de mayo de 2004 y la misma que la reina Sofía usó en sus nupcias con Juan Carlos I más de cuarenta años antes.
Una colección de tiaras fabulosas de la que seguramente ya habrás tomado esa difícil decición sobre cuál es la que más te ha gustado. ¿Ya tienes tu favorita?