Meghan Markle está más presente que nunca en la vida pública y no solo debido a sus propios proyectos, sino también por participar en los de algunos colegas. La Duquesa de Sussex acudió al podcast de una famosa presentadora donde se mostró vulnerable e incluso derramó algunas lágrimas. Sin embargo, lo que quizás no esperaba es el revuelo que se desataría a raíz de un detalle revelado durante aquella charla.
Durante un episodio de The Jamie Kern Lima Show, la presentadora Jamie reveló que el año pasado recibió de Meghan una linda canasta de regalo que incluía salsa de fresa casera y helado, junto con una tarjeta de regalo firmada. “Con saludos de Su Alteza Real la Duquesa de Sussex”, decía la nota.
Más allá de los presentes, fue la tarjeta la que despertó un interés inmediato, ya que Meghan y su esposo, el príncipe Harry renunciaron a sus deberes reales en 2020 y acordaron que ya no usarían los tratamientos de Su Alteza Real. La pareja fue firme en su decisión de dejar atrás la vida como miembros de la realeza de primera línea.
Muchos internautas se apresuraron a señalar el detalle de la tarjeta, y algunos consideraron que Meghan estaba usando su antigua título con fines comerciales para promover su marca de estilo de vida As Ever, relanzada en marzo. Sin embargo, los representantes de los Duques de Sussex desmintieron tal situación. De acuerdo a nuestra revista hermana HELLO!, un portavoz aseguró que la pareja “no usa” sus títulos de Su Alteza Real, a pesar de que no hay una eliminación legal formal de estos tratamientos.
Cuando Meghan y Harry decidieron tomar distancia de la Familia Real acordaron con la fallecida reina Isabel II que, si bien conservarían los títulos honoríficos de Su Alteza Real, ya no los utilizarían activamente. La comentada foto de la cesta de regalo dejó entrever que Meghan podría estar usando el título de Su Alteza Real con amigos y en correspondencia personal.
Meghan y la puntual aclaración sobre su nombre
En el segundo episodio de su serie en Netflix With Love, Meghan, la Duquesa de Sussex recibió la visita de su amiga Mindy Kaling, quien la ayudó a preparar una fiesta de té para niños. Durante la charla, ambas recordaron sus hábitos alimenticios de la infancia. La anfitriona reveló que cuando era pequeña solía comer en algunas cadenas de fast food. “No creo que nadie en el mundo piense que Meghan Markle haya comido Jack in the Box”, dijo la estrella de The Office.
Fue entonces cuando Meghan intervino para hacer una corrección. “Es muy gracioso que sigan llamando diciendo 'Meghan Markle'”, le dijo a su amiga mientras esbozaba una gran sonrisa. “Sabes, ahora soy Sussex”, aclaró. “Al nacer mis hijos pensé hijos pensé: ‘ Ahora comparto mi nombre con mis hijos'. Y eso se siente tan...”, expresó. “No sabía lo significativo que sería para mí, pero tiene un valor muy especial ahora, porque es el nombre de mi familia, el nombre que llevamos todos". Mindy asintió con la cabeza y respondió: “Ahora lo sé y me encanta”.
Previamente había hablado sobre su apellido en una entrevista con People. “Es nuestro nombre compartido como familia, y creo que no me había dado cuenta de lo significativo que sería hasta que tuvimos hijos. Me encanta que Archie, Lili, Harry y yo tengamos este nombre juntos. Significa mucho para mí”, admitió.