El príncipe William y su esposa, la princesa Kate Middleton, celebrarán el 29 de abril su 14° aniversario de bodas, uno de los días más memorables de la historia moderna de la realeza. Con esta fecha tan especial en puerta, el Palacio de Kensington reveló algunos detalles de la pareja para este día.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El príncipe, de 42 años; y la princesa, de 43, viajarán el 29 y 30 de abril hacia las islas escocesas para una convivencia con las comunidades rurales. El día exacto de su aniversario, la pareja visitará la ciudad de Tobermory, en las Islas de Mull, en donde tienen planeado recorrer un centro comunitario además de visitar un mercado artesanal.
El recorrido de los Duques de Rothesay- como se les conoce en Escocia- continuará en una granja en donde aprenderán sobre agricultura sustentable, así como la hospitalidad de la isla. Si bien el plan es una visita oficial, tiene un poco de magia que los lleva a los inicios de su relación, pues fue en Escocia, específicamente en la Universidad St Andrews, en donde se conocieron en 2001.
Para el miércoles 30 de abril, la pareja estará acompañada de algunos niños de una escuela local durante su visita al Servicio de Guardabosques de Mull e Iona, que desempeña un papel vital en la conservación, la protección de la biodiversidad y la educación en las islas. "Durante su visita a las Islas Escocesas, Sus Altezas Reales compartirán tiempo con miembros de la comunidad local para reflexionar sobre el poder de la conexión social y la importancia de proteger y defender el medio ambiente, dos temas muy importantes para ambos", anunció el Palacio de Kensington sobre la visita.
Una tradición para recordar el gran día
La familia de los Príncipes de Gales tiene la costumbre de compartir en las redes sociales fotos de ellos mismos en fechas tan importantes como cumpleaños o el aniversario de bodas. El año pasado, mientras la princesa se encontraba en medio de su tratamiento preventivo de quimioterapia, el palacio publicó una foto inédita de los príncipes el día de su boda.
La imagen en blanco y negro muestra a los entonces recién casados sonriendo a la cámara. Ella usando su vestido nupcial diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen; mientras que él luce su uniforme rojo de Oficial de los Guardias Irlandeses.
Aunque William y Kate se conocieron en 2001, fue hasta 2003 que iniciaron una relación. La pareja se comprometió en octubre de 2010 durante un viaje a Kenia, una decisión que hicieron pública en noviembre de ese año, momento en el que Kate lució en su mano izquierda el anillo de 520 mil dólares que perteneció a la madre de William, la princesa Diana, con un espectacular zafiro rodeado por 16 diamantes.
A pesar de tratarse de un símbolo en su historia de amor, en días recientes Kate optó por no llevarla en su mano izquierda como acostumbraba. Los motivos no han sido revelados, pues en el dedo anular aún lucía los tres anillos de eternidad, o churumbelas, que William le obsequió tras el nacimiento de cada uno de sus hijos; además del anillo de bodas que intercambiaron en 2011 frente al mundo entero.