El Príncipe y la Princesa de Gales no estarán entre los miembros de la realeza que asistirán al servicio del Domingo de Pascua en Windsor este fin de semana. Aunque su decisión de ausentarse del evento anual ha generado opiniones divididas, hay varias razones detrás de ello. Sus tres hijos, el príncipe George (11), la princesa Charlotte (9) y el príncipe Louis (6), regresan a clases la próxima semana en el colegio Lambrook, en Berkshire.
Los príncipes han decidido pasar el fin de semana de Pascua juntos en familia en su residencia de Norfolk, Anmer Hall. Es posible que, dado el estrecho vínculo de Kate con su familia, los Middleton se unan a ellos durante el puente festivo.
Los príncipes de Gales también se ausentaron del servicio anual el año pasado, después de que a Kate, quien ahora está en remisión, le diagnosticaran cáncer.
Antes de eso, el príncipe y la princesa habían estado presentes junto al resto de la familia real desde 2017. Cabe recordar que el servicio fue cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia global.
¿Siguiendo un precedente?
El príncipe William no sería el primer heredero en no asistir regularmente al servicio de Pascua. Durante el reinado de la Reina Isabel II, Carlos—entonces príncipe de Gales— solía pasar las vacaciones en Birkhall, Escocia, en lugar de asistir al servicio en Windsor. Carlos y Camilla solo han estado presentes en el servicio de Pascua desde que se convirtieron en Rey y Reina.
En 2023, asistieron por primera vez durante su reinado, ya que Carlos, como monarca, es también el jefe de la Iglesia de Inglaterra. La aparición del Rey en el servicio del Domingo de Pascua del año pasado fue su primera destacada salida pública tras ser diagnosticado con cáncer. Fue recibido con aplausos por la multitud mientras saludaba a los presentes, quienes lo animaron con frases como “¡siga fuerte!”.
Últimas apariciones públicas
Durante las vacaciones de Pascua, el príncipe William y su hijo mayor, el príncipe George, han mostrado su apoyo al Aston Villa en los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain. Asistieron primero al partido en París, el 9 de abril, y luego al encuentro en Villa Park, Birmingham, el 15 de abril.
La última aparición pública del príncipe fue el 27 de marzo en Aberdeen, cuando visitó las primeras viviendas entregadas por su iniciativa Homewards, cuyo objetivo es erradicar la falta de vivienda.
Por su parte, la princesa de Gales reapareció el 17 de marzo durante el desfile del Día de San Patricio junto a la Guardia Irlandesa en Londres.
Esta semana, el Palacio de Kensington también publicó un video de Kate hablando sobre su conexión "espiritual" con la naturaleza, mientras caminaba por los alrededores del lago Windermere, en el Distrito de los Lagos, acompañada por un grupo de scouts.