El anillo de compromiso de 520 mil dólares de la princesa Kate se ha convertido, sin duda, en una de las joyas más icónicas de su armario. Cuando el príncipe William le propuso matrimonio en 2012 durante unas vacaciones privadas en Kenia, le regaló una reliquia familiar de su madre, la princesa Diana, pero recientemente se la ha visto sin su anillo real.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En un nuevo video publicado en la cuenta conjunta de Instagram de la pareja, la princesa de Gales promocionaba a los Scouts, en su quinto año como Presidenta, y no pudimos evitar notar que no llevaba su anillo de compromiso. Ella Citron-Thompkins, experta en joyería de Diamonds Factory, reveló algunas de las razones por las que la princesa Kate decidió prescindir de su anillo en el video.
La decisión de Kate por deshacerse el anillo
Según Ella, la decisión de no llevar el anillo en el video es probablemente reflexiva y simbólica, y hay varias razones detrás, desde prácticas hasta personales. Comentó: "El video se centra en la importancia de la naturaleza, el bienestar mental y la conexión emocional; su anillo es una pieza muy reconocible, por lo que quizá busca estratégicamente que el público conecte con el mensaje en lugar de con ella misma".
Además de desviar la atención de su presencia para destacar mejor el mensaje del video, Ella también señaló una razón mucho más personal detrás de su elección. "En lugar de su anillo de compromiso, Kate Middleton optó por usar su anillo de eternidad", observó.
"Tras su reciente tratamiento, es evidente que mucho ha cambiado en su vida. Los problemas de salud a menudo conllevan una mayor apreciación por la comodidad y el simbolismo, especialmente en las piezas que elegimos usar, por lo que es comprensible y admirable que opte por 'un estilo más discreto' para sus looks casuales", agregó.
Kate y sus anillos de eternidad
Ella detalló los anillos que suelen aparecer en el ajuar de la princesa de Gales: su fina alianza galesa de oro y un anillo de eternidad de diamantes que se cree fue un regalo de su esposo.
Comentó sobre los anillos, añadiendo: "El anillo de eternidad presenta una fina banda de diamantes incrustados en oro blanco o platino; sobrio y simbólico. A diferencia de su hermoso anillo de compromiso de zafiro, rico en historia real, su ajuar de eternidad es sutil y moderno, reflejo de su nuevo cambio de prioridades".
La historia real del anillo de compromiso de la princesa Kate
El príncipe William le propuso matrimonio a su entonces prometida Kate Middleton con el anillo de compromiso de diamantes y zafiros que le heredó su difunta madre, la princesa Diana.
Diana había elegido el anillo de Garrard antes de casarse con el entonces rey Carlos III en 1981, supuestamente porque le recordaba los aros de compromiso de su madre y porque combinaba con sus ojos. Cuando lo compró por primera vez, habría costado alrededor de 30 mil dólares, lo que significa que, calculando la inflación, hoy valdría 135 mil dólares. Sin embargo, diversos informes sugieren que ahora podría estar valorado en más de medio millón de dólares.