Meghan Markle ha encontrado en su nuevo podcast Confessions of a Female Founder un espacio para compartir experiencias y valiosos aprendizajes, inclusive aquellas difíciles. Recientemente contó que, tras convertirse en madre, sufrió de preeclamsia postparto, lo que describió como "muy extraño y aterrador". Ahora, la Duquesa de Sussex se ha sincerado sobre otra desafiante situación a la que seguramente muchas mamás se han enfrentado: las enfermedades de sus hijos.
La esposa del príncipe Harry recibió en su podcast a Reshma Saujani, fundadora de las ONG Girls Who Code y Moms First. Ambas conversaron sobre la importancia de que existan espacios de trabajo adecuados para las mujeres, y de cómo tomar la difícil decisión de anteponer la salud al trabajo.
Durante la charla, Meghan compartió que precisamente en aquel momento estaba cuidando a sus hijos mientras se recuperaban de un virus respiratorio. “Mis hijos ahora mismo, uno tiene VSR y el otro tiene gripe A. Por la noche escuchaba sus pasos por la casa y ya sabes, jarabe para la tos toda la noche mientras les acariciaba la espalda”, contó. “Y aún encontramos la manera de estar presentes en ambas cosas. Pero con la suficiente comodidad”, dijo refiriéndose al trabajo y a su papel como madre.
“Y quizás eso se refiera a tu punto anterior: cómo enseñamos a esta generación, que quizá no se sienta tan inspirada para hacer algunos de los cambios que sabemos que han sido tan fundamentales, es decirles: no, simplemente sean honestos en el proceso y digan: 'Sí, hoy voy a estar presente para ustedes, pero lo hago con mi sudadera porque he estado despierta toda la noche con mis bebés, pero aun así podré estar presente en ambos casos porque ambos importan'”, reflexionó la duquesa.
Meghan Markle recuerda sus días con la Familia Real británica
En otro momento del episodio, Meghan recordó su vida en el Palacio de Kensington. Al recordar la última vez que se vio con Reshma, la Duquesa de Sussex contó: “Sí, habría sido en 2018. Estaba embarazada de Archie en el Palacio de Kensington”. El primogénito de los Duques de Sussex nació el 6 de mayo de 2019, por lo que pronto celebrará su sexto cumpleaños.
No es la primera vez que Meghan se refiere a aquella época de su vida. En 2022, reveló en su documental en Netflix cómo vivía la temporada festiva de fin de año con la familia de Harry. “Recuerdo perfectamente las primeras navidades en Sandringham. Llamé a mi madre y me preguntó cómo iba todo y yo le dije: 'Ay Dios, es maravilloso'”, relató entonces refiriéndose a las fiestas de 2017, cuando se acababa de comprometer con su actual marido. Si bien era sabido que nadie celebraba una Navidad con la reina sin haberse casado antes, la monarca hizo una excepción con Meghan, a petición de Harry.
“Era una gran familia como siempre había querido, había un movimiento constante, energía y diversión”, contó. “En la cena me sentaron con el abuelo de Harry (el ya fallecido Duque de Edimburgo) y me pareció maravilloso. Le dije ha sido genial, hemos hablado de esto y de aquello; y Harry me dijo: 'Está medio sordo, no ha oído nada'. Y yo: 'Ah, pues a mí me ha parecido que ha ido bien”.